15°C New York
04/18/2024
Nigeria: 8 cristianos fueron secuestrados mientras iban a evangelizar
Persecuciones Sociedad

Nigeria: 8 cristianos fueron secuestrados mientras iban a evangelizar

Mar 28, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Ocho miembros  que pertenecen a  la Iglesia de Dios Cristiana Redimida (RCCG) en Nigeria,  fueron secuestrados mientras se dirigían a evangelizar en Kafachan, en el estado sureño de Kaduna.

Testigos aseguran que hombres armados interceptaron el autobús de RCCG a lo largo de la carretera Kachia – Kafachan y se llevaron a los ocho cristianos hacia un rumbo desconocido, luego, anunciaron de pagar un rescate de N50 millones (aproximadamente $ 122,000) por su liberación.  

Un ocupante del autobús, el testigo ocular Eje Kenny Faraday,  declaró en una publicación de Facebook  luego de haber escapado de las manos de los secuestradores.

“Todos los pasajeros del autobús los secuestraron a lo largo de Kachia Road, Km 63 de Kaduna”,  escribió Faraday, compartiendo una foto del autobús RCCG vacío cuyas inscripciones dicen: “La Iglesia de Dios Cristiana Redimida , Región 30, Santuario de la Trinidad, Kaduna».  

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado por lo ocurrido, se espera que en las próximas horas emitan un comunicado con detalles del secuestro.

Persecución

Nigeria ha subido varias posiciones en la Lista Mundial de la Persecución. La persecución ha empeorado en todos los aspectos de la vida pública y privada.

La violencia perpetrada contra los cristianos por Boko Haram, las milicias fulani e ISWAP (Islamic State West Africa Province) —así como otros grupos armados no identificados— ha llevado a un gran sufrimiento a la comunidad cristiana.

Nigeria ha entrado a formar parte de los 10 primeros de la Lista Mundial de la Persecución 2021 principalmente porque, la violencia ha incrementado y ha empezado a propagarse a otras partes del país, y el gobierno parece incapaz o reacio a proteger a los ciudadanos cristianos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:256

You cannot copy content of this page