15°C New York
04/24/2024
Nigeria: piden la liberación de niña cristiana que se negó a renunciar a su fe
Sociedad

Nigeria: piden la liberación de niña cristiana que se negó a renunciar a su fe

Mar 9, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los padres de Leah Sharibu, una niña cristiana secuestrada en Nigeria, escribieron una carta al presidente de su país para que ejecute acciones para la pronta liberación de la joven.

Leah Sharibu es una de las 108 niñas que el grupo extremista Boko Haram secuestró en Chibok.

Un mes después del secuestro en Chibok, liberaron a todas las niñas menos a Leah Sharibu, quien no quiso negar a Dios ni convertirse al islam, esto motivó a que sus captores no la liberaran.

En ese momento, Sharibu, tenía 14 años y ha pasado tres cumpleaños sin su familia.

Carta

Los padres de Sharibu escribieron una carta dirigida al presidente, Buhari, y esta fue transmitida por los medios de comunicación de Nigeria.

Los padres de la adolescente le reclaman al presidente que tras dos años de promesas su hija no esté libre.

Según la carta obtenida a través de Save the Persecuted Christians, los padres de la chica felicitaron los esfuerzos del gobierno por la liberación de las 344 niñas en el estado de Katsina en 2020 y luego el rescate de las 279 colegialas en el estado de Zamfara de la semana pasada.

Sin embargo, en la carta los padres piden respuesta sobre el porqué se producen liberaciones de rehenes en semanas y esto no ocurre con Leah.

«Señor, le rogamos que se ponga en nuestra posición y asuma que Leah es su hija, ¿cómo se sentiría usted sabiendo que está en cautiverio solo porque tuvo el valor de negarse a renunciar a su fe?», piden los padres de la chica en la misiva.

El 14 de febrero se cumplieron de tres años del secuestro de lea Leah junto al centenar de niñas que dejó a cinco de ellas asesinadas.

Los padres de Leah han estado comprometidos con las causas de la defensa de los derechos humanos a nivel mundial.

En 2019 la madre de Leah visitó la Casa Blanca para pedirle al expresidente Donald Trump ayuda para la liberación de su hija.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:209

You cannot copy content of this page