15°C New York
04/24/2024
Obispos de EE.UU indican que vacunarse con Johnson & Johnson compromete la moral
Sociedad

Obispos de EE.UU indican que vacunarse con Johnson & Johnson compromete la moral

Mar 4, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La conferencia de obispos católicos de Estados Unidos y seis diócesis del país norteamericano cuestionaron la dosis contra el coronavirus de Johnson & Johnson por indicar que están desarrolladas con células de fetos abortados, informa CNN en Español.

Los líderes católicos manifiestan que existen “preocupaciones morales” por el uso de la dosis Johnson & Johnson.

La declaración indica que estas dosis utilizan células de fetos abortados en la década de los ochenta.

Por su parte, la oficina doctrinal de la iglesia católica de roma en los Estados Unidos, envió un comunicado en donde expresan que no es pecado utilizar las vacunas que han sido desarrolladas requiriendo líneas celulares de fetos abortados.

Según el papa Francisco, la utilización de vacunas que necesitan de células de fetos no representan un apoyo al aborto, de hecho, Francisco está vacunado.

Johnson & Johnson

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) aprobó el sábado la utilización de la dosis de Johnson & Johnson.

Esta es la tercera vacuna aprobada en los Estados Unidos para tratar el Covid-19. Una ventaja importante de esta dosis es que funciona tras una sola aplicación.

Johnson & Johnson dijo en un comunicado a CNN que su vacuna no tiene tejido fetal.

Asimismo, informó que esta dosis utiliza un “vector de adenovirus no infeccioso inactivado – similar a un virus del resfriado – que codifica la proteína del «pico» (S) del coronavirus”.

Opciones

La Conferencia de Obispos de EE.UU manifestó que mientras no existan otras opciones de vacunación éticas es “moralmente aceptable”  recibir vacunas.

Asimismo, los líderes católicos expresaron: “Dado el sufrimiento mundial que está causando esta pandemia, reafirmamos que vacunarse puede ser un acto de caridad que sirve al bien común”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:172

You cannot copy content of this page