15°C New York
04/20/2024
Padre es encarcelado tras negarse a llamar «hijo» a su hija transgénero
Sociedad

Padre es encarcelado tras negarse a llamar «hijo» a su hija transgénero

Mar 19, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un padre canadiense fue encarcelado este mes después de que desobedeció una orden judicial y se negó a llamar «hijo», a su hija biológica de 14 años, que se identifica ahora como hombre.

El controvertido caso ha atraído la atención mundial, principalmente porque incluye a un padre y una madre que no están de acuerdo sobre el interés superior del niño. La pareja está separada.

El padre, Robert Hoogland, tiene una orden judicial de no discutir el caso en público. El tribunal también le ha ordenado que llame a la niña su «hijo» y que use solo los pronombres preferidos de la niña como, «él». Hoogland, sin embargo, se ha negado a obedecer al tribunal. Incluso creó un sitio web de recaudación de fondos que detallaba información sobre el caso desafiando la orden judicial.

Hoogland se opone en darle a la niña bloqueadores de la pubertad, ya que cree que la niña podría arrepentirse de la decisión al crecer. La madre, acudió al sistema médico y los tribunales han respaldado con bloqueadores de la pubertad para niña.

The Post Millennial , un sitio web canadiense, informó que Hoogland fue arrestado el martes. Un juez había emitido la orden y dijo que Hoogland estaba en desacato al tribunal después de hablar sobre el caso en público y llamar a la niña su «hija» y no hijo y usar los pronombres de «ella» y no «él».

“Aquí estoy, sentado allí como padre, viendo cómo destruyen a una niña perfectamente sana, y no hay nada que pueda hacer más que sentarme al margen según [la corte]”, dijo anteriormente Hoogland. «Solo puedo afirmarlo o ser encarcelado».

En diciembre pasado, un tribunal ordenó a Hoogland que ayudara en la transición de género de la niña y se le ordenó que no llamara a la niña su «hija», informó The Post Millennial. Él se negó.

La niña tiene problemas de salud mental complejos que el tribunal atribuyó a la disforia de género, dijo Hoogland. Él cree que la niña eventualmente dejará de tener el deseo de ser hombre.

«Han creado una ilusión y están obligando a los padres a vivir en esta ilusión», dijo anteriormente, según The Post Millennial. “¿Qué pasa cuando la burbuja explota y el engaño termina? … Ella nunca podrá volver a ser una niña con el cuerpo sano que debería haber tenido … Estos niños no entienden. ¿Qué clase de niña de 13 años está pensando en tener una familia e hijos?».

Hoogland dijo que no quiere arrepentirse del caso en el futuro. “¿Qué clase de padre sería yo si, dentro de 10 años, ella se detransiciona y me pregunta: ‘¿Por qué no hiciste nada para detener esto? Ninguno de ustedes se arriesgaría en ese entonces”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:400

You cannot copy content of this page