Sociedad

La pandemia estuvo a punto de no suceder, aseguran investigadores

Investigadores llevan a cabo un estudio para mostrar cuándo y cómo se originó el coronavirus

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Como tormenta perfecta, describen las condiciones para que el coronavirus se hiciera una enfermedad pandémica, esto según un estudio publicado en la revista Science.

Investigadores llevan a cabo un estudio para mostrar cuándo y cómo se originó el coronavirus.

Según la investigación, es probable que antes de octubre de 2019 nadie tuviese coronavirus.

«Fue una tormenta perfecta; ahora sabemos que el virus tuvo uno o dos golpes de suerte para establecerse firmemente, aseguró a CNN el profesor de biología evolutiva de la Universidad de Arizona, Michael Worobey.

El doctor explica que si la persona que contrajo el coronavirus no hubiese asistido al mercado de Huanan por estar enferma “es posible que nunca hubiéramos sabido nada (del coronavirus)».

Estudio

Los científicos estudiaron las moléculas del virus para datar su inicio y con la tecnología realizaron conclusiones sobre cómo pudo desarrollarse el Covid-19.

Joel Wertheim, profesor asociado de la División de Enfermedades Infecciosas y Salud Pública Global de la Universidad de California de la Facultad de Medicina de San Diego, informó sobre los cálculos para dar con el inicio de la enfermedad.

“Para responder a esta pregunta, combinamos tres piezas importantes de información: una comprensión detallada de cómo se propagó el SARS-CoV-2 en Wuhan antes del confinamiento, la diversidad genética del virus en China y los informes de los primeros casos de covid-19 en China”, dijo el profesor.

Continuó: “Al combinar estas distintas líneas de evidencia, pudimos establecer un límite superior a mediados de octubre de 2019 para cuando el SARS-CoV-2 comenzó a circular en la provincia de Hubei”.

Virus de china

El profesor indicó que solo 12 personas se infectaron entre octubre y diciembre de 2019, y no cree que fuera de China había covid-19 en ese momento.

El estudio indica que el virus surgió en la provincia china de Hubei y no en otros lugares, dijeron los investigadores.

Según las conclusiones no hay datos sobre qué animal contagió el coronavirus.

Sin embargo, el estudio señala que los murciélagos pueden contraer un virus muy relacionado al coronavirus, también existe otra especie que pudo servir de transporte del virus.

El profesor aseguró que si un virus, por más bien adaptado que esté, no infecta a una persona y ésta no contagia a un grupo, el virus desaparece.

Worobey sostiene que la propagación masiva del virus pudo haber comenzado en el mercado de mariscos de Huanan.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Cofundador de la Iglesia Satánica sudafricana renuncia al tener un encuentro con Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cofundador de la Iglesia Satánica de Sudáfrica,  Riaan Swiegelaar, renunció a su religión luego de recibir amor incondicional de una cristiana y tener un encuentro sobrenatural con Dios, informó la periodista Se-Anne Rall.

Swiegelaar indicó en un video subido en las redes sociales, que rechazó la existencia de Dios en una entrevista en una emisora de Ciudad del Cabo, y que posteriormente un miembro del medio de comunicación se le acercó y lo abrazo.

«Ella me abrazó de una manera que nunca me han amado. Eso es todo lo que hizo. Ella solo dijo que era agradable conocerme en persona”, dijo el exsatánico.

Continuó: “Una semana después, vi en WhatsApp que ella es cristiana. Nunca he tenido un cristiano que me muestre tanto amor y aceptación incondicionalmente. Eso se quedó conmigo», dijo.

Estudios Evangelismo Sociedad

Cristianos basados ​​teológicamente en la fe más propensos a compartir el Evangelio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aquellos a quienes les resulta difícil compartir el Evangelio con otros, pueden carecer de seguridad en su propio camino de fe, según una nueva investigación.

Una lista de «8 rasgos de los cristianos más evangelistas» de Lifeway Research, sugiere que los cristianos que están basados ​​teológicamente en su salvación podrían sentirse más cómodos y exitosos al compartir su fe.

Un estudio reciente de Lifeway, encontró que hay más cristianos que dicen que «nunca están activos» (24 %) en el evangelismo que aquellos que se identifican como «muy activos» (13 %), mientras que el número de los que nunca o rara vez están los activos y los que son algo o muy activos en la evangelización, se dividen aproximadamente en 50-50.

Daniel Price, un estadístico de Lifeway Research, dijo que la mayoría de los…

Read More
Escatología Policial/Judicial Sociedad

77 cristianos son rescatados de un sótano tras esperar meses el regreso de Jesucristo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La policía en Nigeria rescató al menos a 77 cristianos, incluidos 23 niños, a quienes los pastores habían pedido que se quedaran en el sótano de una iglesia y esperaran la Segunda Venida de Jesucristo.

Los pastores de la iglesia Whole Bible Believer en el área de Valentino de la ciudad de Ondo, en el estado suroccidental de Ondo, habían alentado a los miembros de la iglesia a no «quedarse atrás» y esperar el rapto o ser llevados al cielo, en la segunda venida de Cristo, dijo una portavoz. de la Policía Estatal de Ondo. 

Algunas personas habían sido retenidas en la iglesia desde el año pasado, dijeron los residentes a The Associated Press .

La policía se enteró del incidente, después de que los padres de algunos niños presentaran denuncias por molestias. Una mujer dijo…

Read More
Iglesia Pastor Sociedad

Pastor: «No debemos reescribir la Biblia para acomodar al mundo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor y autor Alistair Begg instó el domingo a los cristianos en los EE.UU a mantener una cosmovisión bíblica mientras viven en una cultura que ha «rechazado» sus creencias.

Igualmente, afirmó que la iglesia de hoy está bajo presión constante para afirmar el pecado y el secularismo, informa Christian Headlines.

Begg, la voz detrás de las transmisiones de radio Truth for Life y pastor de la Iglesia Parkside en Cleveland, Ohio, hizo los comentarios nueve días después de que la Corte Suprema de los Estados Unidos anuló Roe v. Wade, la decisión de 1973 que legalizó el aborto en todo el país.

La decisión del tribunal superior y la reacción violenta en su contra, dijo, subrayaron un gran choque de visiones del mundo. Begg citó un artículo de la BBC que…

Read More