15°C New York
03/28/2024
Pastor dice que no prohibirá a su congregación vacunarse contra Covid-19
Sociedad

Pastor dice que no prohibirá a su congregación vacunarse contra Covid-19

Mar 10, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Daniel Guatemala, pastor de una Iglesia cristiana en el Estado de México, ha dicho que no le prohibirá a sus congregantes aplicarse las vacunas Covid-19, una vez que estén listas al público, pues asegura que “como buenos hijos de Dios y como cristianos, tenemos que obedecer a una autoridad, estamos conscientes que debemos respetar el tema que está afectando la salud a nivel mundial”.

No obstante, precisó  en que  la religión Cristiana Evangélica respeta y obedece las indicaciones señaladas por las autoridades de salud ante la emergencia sanitaria.

En entrevista con la fuente manifestó que “como culto han adoptado sus medidas de precaución para evitar contagios, nosotros no lo tomamos a juego, lo que hacemos aquí es seguir todos los protocolos que el gobierno del Estado nos exige para poder llevar a cabo nuestro culto y no poner en riesgo a nuestros hermanos”.

Crecimiento

De acuerdo con las cifras dadas a conocer en el censo de 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, los protestantes y cristianos-evangélicos registraron un aumento de 3.7 % a nivel nacional.

 En 2010 pasaron de 7.5  a 11.2 %, del total de la población, es decir, 14 millones 95 mil 307 mexicanos profesan esa religión.

Guatemala, precisó en que su congregación se reúne  presencialmente  los domingos, a las 9:00 y 12:00 horas.

Los demás días hacen círculos en domicilios de hermanos, en distintos horarios, para quienes no van.

Precauciones

También, ofrecen transmisiones en vivo vía Facebook, de tal manera que no pierden la cercanía y los creyentes sigan teniendo recibimiento espiritual.

El pastor declaró que en sus reuniones respetan el 60 % del límite de capacidad, para que puedan ofrecer una distancia de dos metros, entre cada miembro.

Precisó además que al igual que en cualquier sitio público, en la iglesia manejan los protocolos de desinfección.

“Pedimos que nuestros fieles usen cubrebocas y se apliquen gel antibacterial, para la protección de cada uno y se sientan seguros”, finalizó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:173

You cannot copy content of this page