15°C New York
04/19/2024
Perú: Aprueban dictamen de una ley de identidad de género
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Perú: Aprueban dictamen de una ley de identidad de género

Mar 29, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este lunes la Comisión de la Mujer y Famila del Congreso de la República de Perú, aprobó un dictamen que propone una ley de identidad de género. La iniciativa tiene por objetivo proteger los derechos de las personas transexuales.

La iniciativa fue aprobada con cuatro votos a favor y dos en contra, la propuesta pasará a ser debatida en el Pleno, según El Comercio

Las reacciones no se hicieron esperar una de ellas fue la del congresista Alberto de Belaúnde, quien se manifestó a través de sus redes sociales. 

“Día histórico: Aprobado por mayoría el predictamen de la ley de identidad de género en la Comisión de la Mujer y Familia”, apuntó el congresista. 

Asimismo, se expresaron las congresistas Mónica Saavedra, Rocio Silva Santisteban y Arlette Contreras, quienes votaron a favor. 

Pasará al Pleno

Este dictamen propone el respeto de la identidad autopercibida y el libre desarrollo de la personalidad. La iniciativa de ley fue presentada por las excongresistas Indira Huilca y Marisa Glave, en el 2016. 

Después de la aprobación del dictamen Huilca se pronunció mostrando sus felicitaciones a las personas que demandaban esta ley. 

“Felicitaciones a IXs activistas y organizaciones que vienen luchando por años por esta demanda justa. Es un primer paso que nos recuerda cuanta postergación viven las personas trans”, escribió Huilca. 

La Defensoría del Pueblo solicitó al Congreso poner en agenda la Ley de Identidad de Género y aprobar de manera inmediata.

“Destacamos la aprobación del dictamen que reconoce el derecho a la identidad de género…solicitamos al Pleno del Congreso de la República debatir y aprobar la norma en el más breve plazo”, demandaron. 

El dictamen deberá ser debatido y aprobado en el Pleno del Congreso de la República antes de ser promulgado. No obstante, puede sufrir algunos cambios antes de llegar a una versión final o lo pueden regresar a la Comisión para su revisión.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web. 


Post Visitors:210

You cannot copy content of this page