15°C New York
04/25/2024
Sociedad

Policía es investigado por decir: «Este es el día que hizo el Señor»

Mar 23, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un instructor de la Policía Militar de Minas Gerais, Brasil, está siendo investigado por citar el Salmo 118: 24, durante la introducción de un ejercicio de orden unido. El oficial de policía también habló de la responsabilidad de tener autoridad y cumplir la voluntad de Dios.

El video circuló en las redes sociales y obligó a la Policía Militar de Minas Gerais, a emitir una nota oficial, diciendo que investigará si el instructor violó alguna de las reglas de la institución.

Durante el ejercicio, el instructor dice: “Este es el día que hizo el Señor. Entonces debemos estar felices, felices, porque él nos bendijo y nos trajo aquí. ¿Comprendido? Saludad al Señor”.

Luego, el policía reflexiona que “fue el Señor quien nos abrió las puertas para estar hoy aquí” y enfatiza la responsabilidad con el uso del uniforme: “Toda autoridad la instituye Dios, y usted, como autoridad policial militar, somos siervos del Señor Altísimo, para hacer la voluntad de Dios […] En honor al Dios todopoderoso, vamos a hacer flexión […] Dios es bueno. Todo el tiempo».

No se ha aclarado la fecha del ejercicio, realizado por la 11ª Compañía de la Policía Militar, en Montes Claros (MG). El comandante general del XI Regimiento de la Policía Militar (RPM), coronel Wanderlúcio Ferraz dos Santos, es quien firmó la nota oficial.

Desacuerdo

“Se llamó la atención de este Comando Regional, a través de un video publicado en las redes sociales, la realización de ejercicios de orden-unidos, en la 103ª Compañía de Enseñanza y Entrenamiento, subordinada al Estado Mayor de este 11 RPM, supuestamente en desacuerdo con lo recomendado en los manuales del PMMG”, introduce el comunicado.

«Información preliminar imputa que la acción fue una iniciativa y fue realizada deliberadamente por un militar perteneciente a la citada Compañía, sin haber sido planificado o consentido por el Comando respectivo», agrega el texto, según información del diario Estado de Minas.

Al final, el comunicado publicado el 15 de marzo, dice que el Primer Ministro defiende la libertad religiosa: “Cabe señalar que en cuanto se enteró, el Comandante de la Unidad determinó de inmediato el establecimiento de un procedimiento para investigar los hechos». 

«Reafirmamos que la Policía Militar, ratifica su respeto a la pluralidad de creencias para el mantenimiento de la democracia y los derechos individuales y colectivos, y no está en consonancia con acciones que pretendan anular este principio constitucional”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.



Post Visitors:203

You cannot copy content of this page