15°C New York
04/19/2024
Proponen plan de estudio donde niños le oren a dioses aztecas
Sociedad

Proponen plan de estudio donde niños le oren a dioses aztecas

Mar 15, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Departamento de Educación de California ha propuesto un nuevo plan de estudios que involucraría a los maestros dirigiendo a los estudiantes en oraciones a los dioses aztecas en un esfuerzo por construir unidad en el salón de clases.

El último borrador del Plan de Estudios Modelo de Estudios Étnicos propuesto, que se someterá a votación para su aprobación la próxima semana, busca “centrar y colocar altos valores” de las tradiciones y experiencias de la América precolombina, y criticar “la supremacía blanca y el racismo que llevó a su marginación en el mundo moderno”.

Christopher Rufo, director del Centro de Riqueza y Pobreza del Discovery Institute, criticó el plan de estudios propuesto, diciendo que «aboga por la ‘descolonización’ de la sociedad estadounidense» e incluso «eleva el simbolismo religioso azteca».

El plan de estudios, dijo, promueve la «ideología política de izquierda». Parte del plan de estudios destaca a los dioses aztecas, escribió Rufo. 

“En el plan de estudios recomienda que los maestros guíen a sus estudiantes en una serie de canciones, cánticos y afirmaciones indígenas, incluida la ‘Afirmación In Lak Ech’, que apela directamente a los dioses aztecas”, escribió Rufo.

Ritual

En el canto comunitario de “In Lak Ech”, que se traduce como “Tú eres mi otro yo”, se instruye a los maestros para que primero dirijan al grupo de estudiantes a cantar y aplaudir a Tezkatlipoka, un dios mago caníbal que, según los aztecas tradición, trajo la caída de la civilización tolteca a favor de los aztecas que sacrificaban humanos.

Luego, los estudiantes cantan a otras deidades, incluido Huitzilopochtli, el dios del sol azteca, en busca de epistemologías curativas y un espíritu revolucionario.

 Al verse a sí mismos como gente del sol, los aztecas creían que Huitzilopochtli necesitaba el alimento diario de sangre y corazones humanos, y sacrificaron brutalmente a cientos de miles de personas para ofrecerle.

El plan de estudio ha sido sometido a votación, se espera que el Departamento de Educación del estado vote esta semana  para su aprobación o negación.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:255

You cannot copy content of this page