15°C New York
04/20/2024
Reprenden a cura por respaldar mensaje que identifica a Dios como mujer
Sociedad

Reprenden a cura por respaldar mensaje que identifica a Dios como mujer

Mar 13, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El cura, P James Martin, contestó a los cristianos que lo reprendieron por compartir en sus redes una publicación que hace mención a Dios como si fuese mujer, informa The Christian Post.

El cura escribió un artículo el Día de la Mujer titulado «Dios no es un hombre (o una mujer)».

En el artículo hizo mención a el contenido que compartió y generó críticas, en el texto explicó que no tiene problemas en llamar a Dios mujer.

Martin dijo que aunque Jesús es un hombre y “nos invita a llamar Dios al padre”, eso no significa que el Señor es de sexo masculino.

El cura indicó que no está bien afirmar que Dios es de una solo género, agregó que esto se debe a sistemas culturales patriarcales que sólo imaginan que el Señor podría ser de género masculino.

Asimismo, aseguró que ver a Dios como hombre tiene consecuencias sobre cómo los hombres perciben a las mujeres.

El cura citó la frase: “Si Dios es varón’, como dice el refrán, ‘entonces el varón es Dios”.

El cura señaló que tiene este punto de vista tras leer el libro “Quién es: El misterio de Dios en el discurso teológico feminista”, de Elizabeth Johnson.

Asimismo, el católico sostuvo que varios versículos de la Biblia nombran a Dios como “madre-creadora” y “Padre nuestro”.

“Ella considera la imagen materna del ‘Dios que te dio a luz’ en Deuteronomio (32:18) que se repite en Isaías, con Dios diciendo: ‘Ahora gritaré como mujer de parto / jadearé y jadearé’ ( 42:14) ”, señaló el cura.

Martin se ha ganado una reputación como progresista. Anteriormente ha dejado ver que apoya a la comunidad LGBT dentro de la iglesias y ha apoyado la visión de que la Virgen María podría ser de piel oscura.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:200

You cannot copy content of this page