15°C New York
04/23/2024
República Dominicana: cientos se manifiestan en contra del aborto
Noticias Locales Cristianas Política Sociedad

República Dominicana: cientos se manifiestan en contra del aborto

Mar 28, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Fieles de distintos credos se movilizaron en caravana de autos este sábado en rechazo a la despenalización del aborto que se debate por estos días en República Dominicana.

«República Dominicana es provida» o «salvemos las dos vidas» eran mensajes recurrentes que aparecían estampados en banderas, camisetas y mascarillas usadas por los participantes en la caravana, que se dividió en varios grupos, mezclados con el tránsito normal de vehículos.

Largas filas de carros y camionetas identificados con banderas azul celeste circularon por las principales avenidas de la capital dominicana, haciendo sonar las bocinas, con destino al Congreso Nacional, donde se discuten dos iniciativas legislativas que podrían llevar a la despenalización del aborto en casos excepcionales.

Por otro lado, manifestantes a favor de la propuesta han acampado frente al Palacio Nacional en Santo Domingo por más de dos semanas, exigiendo que se permita legalmente el aborto Mientras que otros grupos defienden lo que consideran el derecho a la vida.

¿Qué dice el artículo?

En República Dominicana el artículo 317 del Código Penal dominicano establece penas de 2 a 5 años de cárcel a toda mujer que se provoque un aborto y entre 5 a 20 años para el personal de la salud que intervenga en la realización de un aborto.

 Ante la consideración del Congreso Nacional de la República Dominicana está el Código Penal Dominicano que, de ser aprobado, eximiría de responsabilidad penal el aborto en 3 causales, primero a saber  cuando el embarazo represente un riesgo para la vida de la persona gestante,  segundo cuando el embarazo sea fruto de una violación o incesto, o tercer cuando existan malformaciones fetales incompatibles con la vida.

El presidente dominicano, Luis Abidaner, quien durante su campaña política favoreció las 3 causales, sugirió que la despenalización del aborto se decidiera en un referendo para que sea el pueblo quien decida.

Sin embargo, sectores desfavorecen esta alternativa ya que entienden que los derechos fundamentales y los derechos humanos no deben estar sujetos a la voluntad de las mayorías.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:210

You cannot copy content of this page