Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los republicanos del Congreso han introducido dos leyes que prohibirían la cirugía de reasignación de género para menores, además de evitar que los contribuyentes tengan que pagar por cirugías electivas de reasignación de género.

El senador Roger Marshall, republicano de Kansas, anunció la introducción de la “Ley de protección de niños contra la experimentación” y la “Ley para poner fin a la financiación de la experimentación de género por parte de los contribuyentes”, en un comunicado de prensa publicado el martes. El representante Doug LaMalfa, republicano por California, presentó una legislación complementaria en la Cámara.

La “Ley de protección de niños contra la experimentación” prohibiría a los médicos realizar tratamientos experimentales de reasignación de género en niños”, citando el hecho de que “las hormonas que bloquean la pubertad pueden causar daños irreversibles en el cuerpo de los niños, incluido un mayor riesgo de cáncer y esterilización permanente”.

La “Ley para poner fin al financiamiento de los contribuyentes para la experimentación de género”, protegería la conciencia de los contribuyentes al prohibir el financiamiento federal para cirugías y tratamientos de reasignación de género”.

Ley de Igualdad

Ambos proyectos de ley cuentan con el apoyo de organizaciones socialmente conservadoras, incluido el Family Research Council, Heritage Action, el Concerned Women for America Legislative Action Committee, el American College of Pediatricians y el American Principles Project.

La introducción de la legislación se produce semanas después de que la Cámara de Representantes aprobó la Ley de Igualdad, un proyecto de ley de amplio alcance que los críticos argumentan podría obligar a los empleadores a “incluir en sus planes de salud, cosas que pudieran oponerse al igual que las hormonas del sexo opuesto, bloqueadores de la pubertad para los niños y cirugía de reasignación de sexo”..

A fines del año pasado, un juez federal en Wisconsin dictaminó que un hombre que cumplía condena en prisión por violar a su hija de 10 años, tenía derecho a una cirugía de reasignación de género a expensas de los contribuyentes porque ahora se identificaba como mujer.

La Ley para proteger a los niños de la experimentación ha asegurado 13 copatrocinadores en la Cámara y tres copatrocinadores en el Senado. La Ley de Financiamiento de la Experimentación de Género por los Contribuyentes, ha asegurado 14 copatrocinadores en la Cámara y cuatro copatrocinadores en el Senado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.