15°C New York
04/19/2024
Sangre en las calles de Birmania: más de 500 muertes desde el golpe de estado
Política Sociedad

Sangre en las calles de Birmania: más de 500 muertes desde el golpe de estado

Mar 30, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La ONG Asociación de Asistencia a los Presos Políticos, contabilizó 510 muertes en Birmania en las protestas que han ocurrido luego del golpe de estado a Aung San Suu Kyi, informa DW.com.

La ONG manifestó que el balance de muertes puede ser superior debido al centenar de personas detenidas que están desaparecidas.

El día sábado 27 de marzo unas 90 personas perdieron la vida en una jornada de protestas llevadas a cabo en distintas ciudades de Birmania.

El día sábados, los manifestantes protestaban mientras declaraban el 27 de marzo como el día contra la dictadura; en la misma jornada el Ejercitó celebró el día de la Fuerzas Armadas.

Según el portal DW.com la mayoría de las manifestaciones son pacíficas, sin embargo, hay quienes se enfrentan a los efectivos de seguridad con bombas molotovs y con cohetes pirotécnicos.

Acciones internacionales

La Unión Europea y Estados Unidos han condenado la represión a las manifestaciones en Birmania.

Estados Unidos sancionó al comandante del ejército de Birmania, Min Aung Hlaing, quien es el líder del golpe de estado a Aung San Suu Kyi.

El gobierno de Biden congeló un acuerdo comercial con Birmania luego de la matanza del día sábado, y aseguran reactivarlo cuando se restablezca la democracia en Birmania.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha exigido una “respuesta internacional firme, unida y decidida” ante la violencia en Birmania.

Por otro lado, China y Rusia con su poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU no permiten que esta instancia tome medida en Birmania.

Mientras tanto, comandantes militares a nivel internacional firmaron un acuerdo para rechazar la matanza en el país asiático.

Los comandantes militares representan a los países:  Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Alemania, Italia, Grecia, Dinamarca, los Países Bajos, Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:204

You cannot copy content of this page