15°C New York
04/20/2024
Suspenden a pastora de sus funciones por defender el aborto
Sociedad

Suspenden a pastora de sus funciones por defender el aborto

Mar 27, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En República Dominicana, una pastora fue sancionada por manifestar su postura a favor del aborto bajo ciertas circunstancias, informa Diario Libre.

La pastora Bethania Figueroa participó en actos frente al Palacio Nacional (República Dominicana) donde se discutía despenalizar el aborto bajo tres causales, y desde ahí dio declaraciones en defensa del aborto.

“Yo que he sido pastora en sectores marginados populares se lo que pasan las mujeres”, dijo la pastora.

Figueroa junto a otras cristianas dijo que no estaban invitando a matar niños, sino que se aprobara cuando existan las tres causales.

Las causas que justifican las mujeres para cometer un aborto son: cuando el embarazo representa riesgo en la vida de la mujer; cuando hay una violación o incesto, o cuando el niño viene con malformaciones incompatibles con la vida.

La pastora fue suspendida de todas su funciones debido a sus declaraciones.

El secretario ejecutivo de la institución cristiana, Miguel Ángel Cancú, expresó en un comunicado: «Figueroa fue “suspendida de manera definitiva de la Dirección de la Oficina de Educación Cristiana, las labores docentes del Seminario Teológico y la Comisión de Disciplina”.

Asimismo, el comunicado asegura que aunque no estuvo en representación de la iglesia, su postura compromete a la institución.

El comunicado además asegura que la decisión está motivada “considerando la gravedad de lo ocurrido” y “por el estado de inquietud y malestar que ha suscitado en la feligresía” de esa institución.

El diario Acento.com.do. publicó este comunicado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:175

You cannot copy content of this page