15°C New York
03/29/2024
Terremoto de 6.3 sacude a Grecia y deja heridos y daños en edificaciones
Sociedad

Terremoto de 6.3 sacude a Grecia y deja heridos y daños en edificaciones

Mar 4, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día miércoles, se registró un terremoto a 22 kilómetros de la ciudad de Larissa en Grecia. El movimiento telúrico tuvo una intensidad de 6,3 en la escala de Ritchter. Informó La Semana.

El terremoto dejó tres heridos, uno de ellos, tiene heridas de gravedad por la caída de ladrillos y materiales de un edificio.

Por otra parte, seis personas pudieron ser rescatadas sin afectaciones de edificios que reportaron daños.

En Mesojori y Damasi, ciudades ubicada en el epicentro del movimiento telúrico, hubo decenas de edificios derrumbados, asimismo se registró deslizamiento de tierra en la localidad.

Estas dos ciudades suman alrededor de 1.800 habitantes, y muchos de estos vieron cómo sus casas fueron afectadas por el movimiento de tierra.

Según el sismólogo, Vassilis Karathanasis, aseguró a través de un medio de comunicación griego, que el terremoto pudo sentirse en toda Grecia y en las capitales de los países vecinos: Macedonia del Norte, Kosovo y Montenegro.

El Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC) informó que durante el día hubo otro movimiento telúrico de 5.9 grados en la escala de Ritchter Informó DW. Com.

El EMSC informó que el terremoto tuvo una profundidad de 10 kilómetros y de igual manera lo confirmó el Centro Alemán de Investigación de Geogiencias.

Este video muestra las personas alejándose de las edificaciones en Grecia, luego del movimiento telúrico.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:180

You cannot copy content of this page