15°C New York
04/27/2024
35 cristianos arrestados por no negar su fe son liberados en Eritrea
Persecuciones Sociedad

35 cristianos arrestados por no negar su fe son liberados en Eritrea

Abr 15, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las autoridades eritreas liberaron a unos 35 cristianos que fueron detenidos por su fe. Las fuentes dijeron al portal de noticias británico BBC que 14 de ellos habían estado detenidos durante cuatro años en la isla de Dahilik. Otros 22 cristianos detenidos el mes pasado también fueron puestos en libertad bajo fianza.

Los seguidores de Jesús fueron arrestados por no seguir el islam, la religión oficial del país. En 2002, Eritrea introdujo una ley que prohíbe todas las iglesias excepto las denominaciones ortodoxa, católica y luterana. Pero recientemente, el gobierno del país ha liberado a prisioneros cristianos. En septiembre del año pasado, fueron liberados 27 presos que habían estado detenidos durante años.

Muchos cristianos permanecen detenidos y otros son encarcelados por su fe. El gobierno de Eritrea acusa a los cristianos de ser instrumentos de gobiernos extranjeros. Eritrea, una nación secreta y altamente militarizada, ha sido gobernada por Isaias Afwerki desde su independencia de Etiopía en 1993, sin elecciones ni parlamento y un proyecto de ley constitucional que nunca se implementó.

Persecución de cristianos en Eritrea

Los cristianos de denominaciones no tradicionales se enfrentan a una persecución más dura en  Eritrea , tanto por parte del gobierno como de la Iglesia Ortodoxa de Eritrea, que es la única denominación cristiana reconocida por el gobierno y estrictamente controlada por las autoridades.

Los cristianos no ortodoxos y los ex musulmanes se enfrentan a una oposición extrema de la familia, la comunidad y el estado; a menudo se niegan a los seguidores de Jesús los servicios sociales esenciales y otros recursos, informó Mission Networ News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:256

You cannot copy content of this page