Estudios Sociedad

40 por ciento de evangélicos de EEUU rara vez o nunca van a la iglesia

En 2008, el número de evangélicos que dijeron que nunca o rara vez asisten a la iglesia fue del 16,1 por ciento, según una encuesta de Ryan Burge.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un nuevo estudio encontró que alrededor del 40 por ciento de los evangélicos que se identifican a sí mismos nunca, rara vez o solo asisten a la iglesia una vez al año.

En 2008, el número de evangélicos que dijeron que nunca o rara vez asisten a la iglesia fue del 16,1 por ciento, según una encuesta de Ryan Burge, profesor de ciencias políticas en la Eastern Illinois University. 

Aquellos en 2008 dijeron que asistían al menos una vez al año fue del 13 por ciento, con un total de alrededor del 30 por ciento que dijo que nunca, rara vez, o simplemente asistía a la iglesia una vez al año.

Entre los evangélicos que se identifican a sí mismos, casi el 50 por ciento dijo que asisten a la iglesia semanalmente o más. En comparación, en 2008, la asistencia semanal o más a la iglesia fue del 58,6 por ciento.

En una historia que cubre los datos de Relevant Magazine , el medio afirmó que el término «evangélico» puede estar cambiando de significado cada vez más a medida que las personas se identifican con el término, pero parecen ofrecer sus propias interpretaciones del mismo.

Sobre el estudio de Burge, Relevant dijo en su artículo que «también es un recordatorio de lo relajados que son los evangélicos con lo que los convierte en evangélicos».

4 marcadores

Durante años, el medio informa que Burge dijo que el evangelismo ha sido definido por el Cuadrilátero de Bennington, que dice que “los cuatro marcadores del evangelismo son el biblicismo (un gran respeto por la Biblia), el crucicentrismo (un enfoque en la muerte de Jesús en la cruz) , Conversinismo (creencia de que todos necesitan ser evangelizados) y Activismo (priorizar la expresión de la buena nueva de Jesús a través de la acción social)”.

Burge también miró a los evangélicos y las inclinaciones políticas. Encontró que en 2008, el 53 por ciento de los evangélicos se identificaron como republicanos. De eso, el 32 por ciento dijo que se consideraban a sí mismos como «republicanos fuertes». Entre 2008 y 2017, el número de «republicanos fuertes» se redujo y se mantuvo en alrededor del 25 por ciento.

En 2018, el número de que dijeron que eran «republicanos fuertes» aumentó al 32 por ciento.

“Entonces, el titular sigue en pie: el evangelismo autoidentificado no está en declive. Pero los evangélicos que se identifican a sí mismos tienen niveles más bajos de religiosidad ahora que en cualquier momento de la última década”, escribió Burge en una publicación de blog a fines de 2020.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Puede el diezmo medir lo que hay en tu corazón?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios creó un mundo muy bueno. Lo dijo seis veces en el primer capítulo de Génesis: Dios vio todo lo que había hecho y “vio Dios que era bueno”.

Pero en el Capítulo 3 todo cambió. La desobediencia de Adán y el engaño de Eva. Al escuchar a la serpiente en lugar de obedecer a Dios, el pecado entró en el mundo perfecto del Padre, tal como Él dijo que sucedería. 

En el capítulo 4 encontramos la primera mención de una ofrenda. Caín trajo fruta y Abel trajo un cordero primogénito de su rebaño. La ofrenda de Abel fue respetada pero la de Caín no. 

“¿Por qué se respetó la ofrenda de Abel cuando no se respetó la de Caín? Porque Abel fue obediente para dar lo que Dios le reveló, pero Caín no tuvo en cuenta la instrucción divina, dio lo que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor jubilado Roger Barrier habla sobre el coronavirus, comparándolo con otras pandemias asesinas, como la gripe española que mató a millones de personas, y con la influenza que terminó con la vida de miles.

“Por eso el coronavirus da miedo. Da miedo porque nos hace mirar nuestra propia mortalidad”, indica el Dr. Roger. Sin embargo, el autor opina que los que conocen al Señor no tienen por qué temerle a la pandemia.

“¡La Biblia tiene mucho que decir acerca de la “pestilencia” y nuestra respuesta a ella! La palabra traducida como «pestilencia» a menudo se traduce como «plaga» o «desastre» en las nuevas versiones de la Biblia”.

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos? 

Jesús a menudo describió los últimos tiempos como «dolores de parto». Así como los dolores de parto se…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Iglesia Sociedad

¿Está mal obligar a mi hijo a asistir a la iglesia?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A medida que la cultura se aleja de la iglesia, los padres se preguntan si deberían obligar a sus hijos a asistir a la iglesia. La influencia cultural en nuestra juventud es fuerte y los padres deben tomar decisiones difíciles para proteger a sus hijos y desarrollar su fe .

Entonces, ¿Está mal obligar a mi hijo a asistir a la iglesia?

¿Por qué vamos a la iglesia en primer lugar?

Necesitamos recordarnos por qué vamos a la iglesia en primer lugar. ¿Cuál es el propósito de asistir a la iglesia?

Asistimos a la iglesia para adorar a Dios. Como creyente, es nuestro deber adorar a Dios. Estamos allí para dar gracias, adorar en comunidad y alabar al Señor. Estar en la iglesia no se trata de nosotros; se trata de Dios. 

Como humanos pecadores, nuestra tentación…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

7 beneficios de leer toda la Biblia en un año

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las resoluciones comunes cada Año Nuevo son perder peso, ahorrar dinero, hacer más ejercicio u organizarse. 

En cambio, una disciplina espiritual popular que siguen los cristianos es leer la Biblia. Los planes están disponibles a través de una variedad de ministerios y en línea como una guía de los pasajes que completarán la lectura en doce meses.

Podemos leer las Escrituras a través de la secuencia de eventos, que inserta las palabras de los profetas y los libros poéticos en los registros históricos, o en la versión canonizada que nos lleva a través del orden del índice. Cualquiera que sea la selección que hagamos, nos llevará a través de la totalidad de la Palabra al final del calendario.

Un resguardo que debemos poner en marcha es no poner tanto énfasis en el gráfico que olvidemos la razón por…

Read More