15°C New York
03/19/2024
40 por ciento de evangélicos de EEUU rara vez o nunca van a la iglesia
Estudios Sociedad

40 por ciento de evangélicos de EEUU rara vez o nunca van a la iglesia

Abr 13, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un nuevo estudio encontró que alrededor del 40 por ciento de los evangélicos que se identifican a sí mismos nunca, rara vez o solo asisten a la iglesia una vez al año.

En 2008, el número de evangélicos que dijeron que nunca o rara vez asisten a la iglesia fue del 16,1 por ciento, según una encuesta de Ryan Burge, profesor de ciencias políticas en la Eastern Illinois University. 

Aquellos en 2008 dijeron que asistían al menos una vez al año fue del 13 por ciento, con un total de alrededor del 30 por ciento que dijo que nunca, rara vez, o simplemente asistía a la iglesia una vez al año.

Entre los evangélicos que se identifican a sí mismos, casi el 50 por ciento dijo que asisten a la iglesia semanalmente o más. En comparación, en 2008, la asistencia semanal o más a la iglesia fue del 58,6 por ciento.

En una historia que cubre los datos de Relevant Magazine , el medio afirmó que el término «evangélico» puede estar cambiando de significado cada vez más a medida que las personas se identifican con el término, pero parecen ofrecer sus propias interpretaciones del mismo.

Sobre el estudio de Burge, Relevant dijo en su artículo que «también es un recordatorio de lo relajados que son los evangélicos con lo que los convierte en evangélicos».

4 marcadores

Durante años, el medio informa que Burge dijo que el evangelismo ha sido definido por el Cuadrilátero de Bennington, que dice que “los cuatro marcadores del evangelismo son el biblicismo (un gran respeto por la Biblia), el crucicentrismo (un enfoque en la muerte de Jesús en la cruz) , Conversinismo (creencia de que todos necesitan ser evangelizados) y Activismo (priorizar la expresión de la buena nueva de Jesús a través de la acción social)”.

Burge también miró a los evangélicos y las inclinaciones políticas. Encontró que en 2008, el 53 por ciento de los evangélicos se identificaron como republicanos. De eso, el 32 por ciento dijo que se consideraban a sí mismos como «republicanos fuertes». Entre 2008 y 2017, el número de «republicanos fuertes» se redujo y se mantuvo en alrededor del 25 por ciento.

En 2018, el número de que dijeron que eran «republicanos fuertes» aumentó al 32 por ciento.

“Entonces, el titular sigue en pie: el evangelismo autoidentificado no está en declive. Pero los evangélicos que se identifican a sí mismos tienen niveles más bajos de religiosidad ahora que en cualquier momento de la última década”, escribió Burge en una publicación de blog a fines de 2020.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:231

You cannot copy content of this page