Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un tribunal ruso abrió el lunes el juicio contra una activista feminista y artista acusada de difundir pornografía después de que compartiera dibujos de cuerpos femeninos en línea.

El caso ha provocado críticas tanto nacionales como internacionales, solo ocho meses después de que el presidente Vladimir Putin firmara enmiendas constitucionales que prohibían el matrimonio entre personas del mismo sexo y encargaban al gobierno de “preservar los valores familiares tradicionales”.

Yulia Tsvetkova, de 27 años, de la ciudad de Komsomolsk-on-Amur, en el extremo oriental, enfrenta hasta seis años de prisión después de publicar dibujos estilizados de vaginas en la popular red social VKontakte.

La primera audiencia se produce un año y medio después de la primera detención de Tsvetkova.

La abogada de Tsvetkova, Irina Ruchko, dijo a los periodistas después de la audiencia que Tsvetkova mantiene su inocencia y que su equipo de defensa tiene la intención de demostrarlo en la corte.

Defensora de homosexuales

Tsvetkova dirigió un teatro infantil y fue una firme defensora del feminismo y los derechos LGBT. Fundó un grupo en línea, llamado Vagina Monologues, que anima a sus seguidores a luchar contra el estigma y el tabú que rodea al cuerpo femenino.

Amnistía Internacional el grupo de derechos humanos instó a las autoridades rusas a retirar todos los cargos contra la activista que simplemente “expresaba libremente sus opiniones a través del arte”.

Tsvetkova fue detenida en noviembre de 2019 y pasó los siguientes cuatro meses bajo arresto domiciliario. Su casa fue allanada, así como el estudio de educación para niños de su madre.

La activista fue multada dos veces por violar la ley rusa contra la difusión de “propaganda” gay a menores.

El tribunal ordenó a Tsvetkova pagar una multa de 50.000 rublos (655 €) en diciembre de 2019 por dirigir un grupo en línea con temática LGBT, y 75.000 rublos (890 €) más en julio de 2020 por un dibujo en apoyo de familias LGBT. La segunda multa se redujo posteriormente a 50.000 rublos.

Activistas de toda Rusia protestaron por su enjuiciamiento, mientras que los artistas le dedicaron actuaciones. Una petición en línea que exigía retirar los cargos reunió más de 250.000 firmas.

La delegación de la Unión Europea en Rusia dijo en un tuit la semana pasada que el bloque “está siguiendo de cerca” el caso contra Tsvetkova y que “aparentemente, su persecución está relacionada con su posición pública como activista LGBT”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.