15°C New York
03/29/2024
Alabama impide a transgéneros competir en deportes femeninos
Política Sociedad

Alabama impide a transgéneros competir en deportes femeninos

Abr 27, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El pasado viernes la gobernadora de Alabama,  Kay Ivey, firmó la ley HB 391, que prohíbe a los hombres que deciden cambiar su sexo, competir en deportes femeninos.

Esta medida obtuvo la aprobación de la Cámara de Representantes de Alabama con una votación de 74  a 19, mientras que el Senado a nivel estatal le dio el visto bueno con una aceptación de 25 vs 5 votos.

Según The Associated Press, la oficina del gobernador aseguró en un comunicado que, Kay Ivey, había firmado una resolución para que en una escuela no permitiesen integrantes transgéneros en los equipos femeninos.

Legislador

Este proyecto de ley fue impulsado por el legislador, Scott Stadthagen, quien opinó sobre esta medida: “Defender lo que es correcto no siempre es fácil, pero siempre es lo correcto”.

Stadthagen lamentó que la ley afectara a la comunidad LGBT, sin embargo, aseguró que se debían tomar las capacidades de ambos sexos.

Además, el legislador le agradeció a la gobernadora por asumir su liderazgo apoyando esta ley.

El presidente Human Rights Campaign, Alphonso David, aseguró que esta resolución obedece solo a intereses políticos.

David agregó que no es justo que esta medida excluya a los niños trans que tienen el mismo derecho de disfrutar que otros chicos.

Otros estados de la nación norteamericana han promovido esta medida, algunos son Arkansas, Mississippi, Idaho y Tennessee.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:210

You cannot copy content of this page