15°C New York
03/19/2024
Argentina: Líder de movimiento proaborto muere durante un aborto
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Argentina: Líder de movimiento proaborto muere durante un aborto

Abr 19, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- María del Valle González López fue la primera víctima de un aborto legalizado en Argentina, era la líder de la Juventud Radical de La Paz, un movimiento proaborto en el país. La joven tenía 23 años y estudiaba trabajo social en la Universidad Nacional de Cuyo.

La joven murió el domingo 11 de abril, cuando intentaba matar a su bebé en el útero en un hospital local. Curiosamente, fue la primera muerte registrada después de que el país aprobara una ley que permitía el aborto el 30 de diciembre del año pasado.

Según el diario Clarín, la joven acudió al hospital Arturo Illia de la ciudad de La Paz, donde solicitó el procedimiento para interrumpir el embarazo. Allí le recetaron misoprostol y poco después empezó a sentirse mal.

Fue referida al principal centro de salud de la zona este de Mendoza, hospital Perrupato, donde le diagnosticaron una infección generalizada que provocó su muerte.

La droga hace que el útero expulse al bebé, lo que lleva a la madre a abortar, lo que puede causar complicaciones a la mujer. En algunos casos, el sangrado puede hacer que la madre entre en shock hipovolémico y muera.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:330

You cannot copy content of this page