15°C New York
04/25/2024
Arrestan a 35 cristianos en Eritrea por reunirse a orar
Persecuciones Sociedad

Arrestan a 35 cristianos en Eritrea por reunirse a orar

Abr 1, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Fuerzas militares de Eritrea arrestaron a 35 cristianos mientras estaban en jornadas de oración, informa Premier Christian News.

El Ejército arrestó a dos grupos de cristianos; a 23 mujeres que estaban orando en Asmara y 12 personas que estaban unidas en oración en Assab.

Andrew Boyd de la organización benéfica Release International, aseguró que es muy probablemente que los vecinos de los cristianos hayan denunciado a estas organizaciones por sospechar que podrían afectar los intereses del gobierno.

Por tanto, todos los ciudadanos de Eritrea tienen el deber de espiar e informar a los demás, aseguró Boyd.

“Lo que pasa en Eritrea es que, como es un estado de partido único, es un gobierno muy represivo. A menudo se la describe como la Corea del Norte de África. Odian que la gente se organice y son extremadamente desconfiados cuando la gente se une”, aseguró Boyd.

El hombre manifestó que Release Internacional considera que los vecinos de los cristianos pudieron estar alarmados por las oraciones pronunciadas por el conjunto de cristianos, incluso pudieron haberse alarmado con los cantos.

En los últimos meses han liberado a unos 135 cristianos aproximadamente, quienes fueron encarcelados por profesar su fe.

Sin embargo, uno de los socios de la organización Release, El Dr. Berhane Asmelash, asegura que la situación de la libertad no ha mejorado en el país.

Asmelash, asegura que mientras no existan un cambio político en Eritrea la situación para los cristianos no será favorable.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:200

You cannot copy content of this page