15°C New York
04/19/2024
Asociación Billy Graham y una iglesia en Escocia demandan a un local por discriminación religiosa
Iglesia Sociedad

Asociación Billy Graham y una iglesia en Escocia demandan a un local por discriminación religiosa

Abr 15, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA) y una iglesia local de Escocia interpusieron una demanda a Robertson Trust por cancelar una reservación en una de sus salas por una supuesta discriminación religiosa, informa Premier Christian News.

La BGEA y la iglesia local estaban listas para dar una conferencia, después de reservar el Centro de Conferencias Barracks en Stirling, cuando recibieron la notificación de la cancelación del alquiler del local.

Las partes demandante aseguran que esta decisión viene por la postura de la iglesia en contra del matrimonio igualitario.

Demandantes

El reverendo de la iglesia Stirling Free Church, Iain Macaskill, dijo que le sorprendió la decisión sobre la cancelación del contrato para el uso del local.

Asimismo, aseguró que ya habían conversado que las instalaciones serían utilizadas para un culto religioso y que esto lo indica el contrato firmado por las partes.

«No tuvimos problemas con el personal de Trust durante nuestras negociaciones. El personal pareció avergonzado cuando tuvieron que decirnos que iban a rescindir nuestro acuerdo. No hemos tenido otra opción que recurrir a acciones legales», dijo el pastor.

Por su parte, Roger Chilvers de la Asociación Evangelística Billy Graham aseguró que la asociación reservó una sala en Barracks para un curso religioso.

Además, aseguró que la empresa ya tenía conocimiento de que eran una organización religiosa.

Chilvers explicó que la empresa al no tener una afiliación religiosa, legalmente no deben discriminar a grupos religiosos de sus salas.

Respuesta

Gerry McLaughlin, vicepresidente de la Junta de Fideicomisarios de esta empresa aseguró que la acusación de discriminación religiosa no es correcta.

Asimismo, aseguró que la decisión de cancelar la reservación tiene que ver con las políticas de la empresa que prohíben apoyar actividades que difundan la promoción política o religiosa de cualquier tipo.

“Al descubrir el incumplimiento de nuestra política, los fideicomisarios tomaron medidas inmediatas para cancelar la reserva y reembolsar…”, explicó.

Además, McLaughlin manifestó que Robertson Trust no apoya la promoción de estas ideas en sus salas pero si trabaja en conjunto con organizaciones religiosas para abordar los problemas de la pobreza.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:208

You cannot copy content of this page