15°C New York
03/29/2024
«Si no lees la Biblia vas al infierno»: hijo de John Piper critica el evangelio
Sociedad

«Si no lees la Biblia vas al infierno»: hijo de John Piper critica el evangelio

Abr 14, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La plataforma TikTok cada vez toma más fuerza, pues a través de ellas muchas personas han decidido compartir ideales y formas de pensar, es el caso puntual de Abraham Piper, hijo del pastor John Piper,  quien por medio de videos ha llamado la atención la forma en la que critica el evangelio.

Desde hablar de educación cristiana hasta discutir por qué es extraño que los niños lean una Biblia, Abraham expone sus pensamientos en sus videos. En uno de los videos, Abraham incluso compara la lectura de la Biblia con Game of Thrones.

Él dijo: «La Biblia es básicamente Juego de Tronos, excepto que si no la lees, te vas al infierno». Añadió además: “Mientras otros niños aprenden a leer con cómics o con cualquier cosa que los padres normales tengan en la casa, aquí los niños fundie [fundamentalistas] tienen 6, 7, 8 años de edad, devorando historias de Jezabel siendo defenestrada y luego devorada por perros”.

El comportamiento de Piper ha conmocionado debido a que el hogar en el que creció estaba encabezado por una de las figuras más prominentes del evangelicalismo estadounidense. 

El padre de Abraham, John Piper, es un autor y teólogo de gran éxito que aparece regularmente en las listas de los pastores más influyentes de Estados Unidos; se retiró como pastor de la Iglesia Bautista Bethlehem en Minneapolis en 2013 después de 33 años.

Crítica

Este contexto preocupa en gran parte a millones de evangélicos actuales y anteriores, pues hay una capa adicional de significado en su reciente aparición como crítico.

En fragmentos de video sobre su educación evangélica, como su educación cristiana, Abraham Piper, a quien su padre reveló en 2012 se había convertido en un incrédulo a la edad de 19 años, ha atraído a casi un millón de seguidores a partir del lunes por la noche después de publicar su primer video en noviembre. Sus videos también han acumulado casi 15 millones de me gusta.

«¿Qué es algo que te dijeron en la escuela y que descubriste que era una completa mentira?»  le preguntó un fan a Piper en un video .

En otro video publicado a principios del mes pasado, respondió a una acusación de que estaba «atacando al cristianismo».

El evangelicalismo es una tradición de niños pequeños que es primo del catolicismo y la ortodoxia oriental y el hermano pequeño mocoso de las principales denominaciones protestantes. Así que sí, estoy aquí diciendo que el fundamentalismo es una extraña tontería antiintelectual – t. Pero no soy yo quien ataca al cristianismo. El cristianismo es una gran familia. Solo digo que uno de los niños está siendo un mocoso. Y la mayoría del resto de la familia está de acuerdo ”, agregó.

Actualmente, piper tiene cerca de  900.000 seguidores, muchos de ellos jóvenes que le agradecen por plasmar sus experiencias con tanta precisión. 

@abrahampiper

#stitch with @officialtiktoknurse Got that good ol’ #christian #education 😆 #exchristian #rocknroll #satan #nonreligious #secular #90s #exvangelical

♬ original sound – Abraham Piper

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:399

You cannot copy content of this page