15°C New York
04/25/2024
Traducen la Biblia en lenguaje de señas y la distribuyen en EEUU
Sociedad

Traducen la Biblia en lenguaje de señas y la distribuyen en EEUU

Abr 1, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El equipo de traducción de ASL grabó una serie de videos divididos por capítulos o pasajes de la Biblia con alguien firmando el texto. 

La Biblia versión en lenguaje de señas estadounidense utiliza el vocabulario distintivo y dinámico del lenguaje de señas para dar vida a las Escrituras de una manera completamente nueva.

“Aunque tengo acceso a múltiples traducciones y he estudiado en el seminario”, dijo el pastor Josh Bonjour, pastor principal de New Life Deaf Fellowship en Fort Worth, Texas, quien escucha pero creció con familiares sordos y en la comunidad de sordos.

Añadió,  “A veces, ver un pasaje de las Escrituras firmado hace que encaje de una manera que nunca antes había hecho. Si eso me sucede a mí, como persona oyente, imagínense lo que hace por los sordos «.

Las Sociedades Bíblicas Unidas reconocen a las comunidades sordas en todo el mundo como un grupo que no ha sido alcanzado por la palabra de Dios. Existen más de 400 lenguas de señas en el mundo y solo un 10 por ciento de ellas cuentan con una porción de la Biblia.

Después de casi cuatro décadas de trabajo dirigido por Deaf Missions y colaboraciones entre la Sociedad Bíblica Estadounidense, Wycliffe Bible Translators USA, Deaf Harbour, DOOR International, Seed Company, Pioneer Bible Translators y la Sociedad Bíblica para Sordos, la Biblia se tradujo completamente de fuentes originales a Estados Unidos.

Traducción


Por este motivo, la SBA realizó un acuerdo de cooperación con la organización Letra (Latinoamericanos en Traducción y Alfabetización) para realizar traducciones en formato DVD. Ya se han publicado  2 volúmenes para adultos (“Plan de Dios” y “Moisés”) y se encuentra en marcha una producción para niños sordos. 

El equipo ha traducido algunas historias, han  realizado las primeras filmaciones de prueba y  se están procurando las ilustraciones correspondientes.

Se estima que hay 11 millones de personas sordas o con problemas de audición en Estados Unidos.

Aunque se han logrado avances hacia la inclusión en la era moderna, como la utilización de traductores y subtítulos, el libro más vendido de la historia no había estado completamente disponible hasta el año pasado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:392

You cannot copy content of this page