15°C New York
04/24/2024
Brasil erige estatua gigantesca de Cristo mientras variante P1 de Covid-19 es más peligrosa
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Brasil erige estatua gigantesca de Cristo mientras variante P1 de Covid-19 es más peligrosa

Abr 15, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Continúan los trabajos para erigir una estatua de Cristo en la ciudad del Encantado en Río Grande del Sur, Brasil, pese a la crisis sanitaria por el coronavirus que afecta a la nación suramericana, informa Página 12.

Río Grande del Sur es uno de los estados de Brasil con más afectaciones por el coronavirus. Hasta la fecha esta localidad tienen 899 mil casos de infectados y unos 22 mil 388 ciudadanos fallecidos.

La situación de Brasil respecto al Covid-19 empeora por la variante del virus llamada P1 la cual hace a la enfermedad más contagiosa.

Desde junio del año pasado, un decreto presidencial denomina la construcción en Brasil como una actividad esencial que no parará en medio de la pandemia.

La construcción de la estatua de Cristo comenzó en 2019 y esta semana los trabajadores de la obra ensamblaron los brazos y la cabeza.

 “Cristo Protector”

La estatua del “Cristo Protector” del Encantado, superará en tamaño al Cristo Redentor del Corcovado en Río de Janeiro.

Esta estatua medirá 43 metros y será la tercera escultura de Jesús más alta del mundo, superada solamente por la estatua de Cristo en Buntu Burake en Sulawesi, Indonesia, y la de Cristo Rey en Swiebodzin, ambas miden 52 metros.

El político Adroaldo Conzatti, un político de la ciudad quien falleció por Covid-19, ideó esta construcción, y su hijo Gilson Conzatti continuó con los trabajos.

La financiación de esta estatua proviene de donaciones y no hubo contribuciones del Estado, según informó la Asociación Amigos Políticos.

La construcción de la escultura tiene un valor de 350 mil dólares aproximadamente y se espera que esté lista para este año.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:197

You cannot copy content of this page