15°C New York
03/29/2024
Brasil: iglesias podrán volver a celebrar servicios de adoración
Iglesia Sociedad

Brasil: iglesias podrán volver a celebrar servicios de adoración

Abr 6, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-El ministro Kassio Nunes Marques, del Tribunal Supremo Federal (STF), en Brasil, liberó misas y servicios religiosos en todo el país, la decisión fue publicada este sábado.

En la medida adoptada por el ministro se  señala que los estados y municipios no pueden emitir normas que prohíban por completo las celebraciones religiosas presenciales como medida para combatir la pandemia.

“Otorgo la medida cautelar solicitada, ad referéndum del Pleno, con el fin de determinar que: Los Estados, Distrito Federal y Municipios se abstengan de redactar o exigir el cumplimiento de los decretos administrativos locales o actos que prohíban por completo la realización de prácticas religiosas presenciales celebraciones, por motivos relacionados con la prevención de Covid19 ”, escribió Nunes Marques en su decisión.

 Esta  medida cautelar aún no ha sido analizada por el pleno de la Corte Suprema, pero aún no hay una fecha fijada para el juicio.

Las grandes aglomeraciones, como festivales y cultos religiosos, son identificadas por los infectólogos como entornos favorables para la transmisión del coronavirus.

Al respecto, la decisión del ministro se refiere a una solicitud aún en marzo de 2020, de la Asociación Nacional de Juristas Evangélicos.

Decisión

En su decisión, el ministro reconoce la pandemia , pero afirma que “varias actividades que también son fundamentales, como el servicio de transporte público».

Agregó que estas actividades se han desarrollado incluso en un contexto de pandemia, exigiendo para ello un protocolo mínimo de salud.

«Por esta misma razón, a partir de la observación de esta realidad, no veo cómo es posible simplemente evitar la apertura de templos e iglesias».

El ministro otorgó la medida cautelar en una acción de la Asociación Nacional de Juristas Evangélicos (Anajure), que impugnó decretos estatales y municipales que limitaban los servicios religiosos y las celebraciones para intentar contener el coronavirus.

Es preciso aclarar que Brasil superó este sábado la marca de 330 mil muertes por covid-19. Solo en las últimas 24 horas, 1.987 personas murieron a causa de la enfermedad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:187

You cannot copy content of this page