15°C New York
04/24/2024
California: reclusos piden traslado a cárcel de mujeres por su «identidad de género»
Sociedad

California: reclusos piden traslado a cárcel de mujeres por su «identidad de género»

Abr 8, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cientos de reclusos transgénero  de una cárcel de California han hecho una solicitud para que sean trasladados a una prisión de mujeres alineándose con su identidad de género.

Según el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California, desde principios de año se han recibido cerca de 261 solicitudes de este tipo.

La legislación conocida como SB 132 o «Ley de respeto, agencia y dignidad de las personas transgénero», la promulgó el gobernador demócrata Gavin Newsom en septiembre y entró en vigor este año.

Por lo tanto, la SB132 requiere que el Departamento de Correcciones y Rehabilitación «aloje a la persona en una instalación correccional designada para hombres o mujeres según la preferencia del individuo».

 Los presos tendrán entonces el derecho de que se coloquen en una instalación correccional de su elección en base a su «identidad de género».

Temor

Aunque los reclusos transgénero representan poco más del 1% de la población carcelaria de Golden State, las solicitudes han generado un mayor temor entre las instalaciones de mujeres de que la supuesta afluencia de reclusos transgénero conducirá a un aumento de la violencia sexual.

Esta situación genera temor porque entre los reclusos pues algunos guardias de la prisión les han dicho a las reclusas que «vienen hombres» y que se preparen para lo peor.

Según el informe, el sistema penitenciario del estado ha transferido a cuatro reclusas a la prisión de mujeres de Chowchilla en el centro de California, aprobó 21 solicitudes de vivienda basadas en el género y no negó ninguna. De las 261 solicitudes, seis se solicitaron que se alojen en una instalación para hombres.

Por el momento se desconoce cuándo se harán las transferencias en su totalidad pues se han ralentizado debido a la pandemia de COVID-19

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:269

You cannot copy content of this page