15°C New York
04/27/2024
Envían a la cárcel a enfermeras cristianas por quitar calcomanía con versículo del Corán
Persecuciones Sociedad

Envían a la cárcel a enfermeras cristianas por quitar calcomanía con versículo del Corán

Abr 28, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Policía de Pakistán ha abierto una investigación por blasfemia contra dos enfermeras cristianas, por haber quitado  de un armario una calcomanía que tenía un versículo del Corán.

Cuando el personal del hospital  de la provincia de Punyab se enteró de lo sucedido, uno de los trabajadores se enfureció y trató de asesinar a una de las enfermeras con un cuchillo. 

El supervisor Nehemías dijo que “milagrosamente, ella fue salva. Y luego la gente empezó a golpearlos, a torturarlos. Llegó la policía y rescataron a estas dos enfermeras cristianas. Más tarde, bajo la presión de los medios de comunicación y del personal público y hospitalario, la policía tuvo que registrar los casos de blasfemia en su contra”

En respuesta, decenas de empleados del hospital donde trabajaban las enfermeras salieron a las calles para intentar detener el traslado de las enfermeras a comisaría, según informa el diario ‘Dawn’.

Defensa

 El superintendente médico adjunto, Dr. Mohammad Ali, presentó pruebas de la acusación después de que la jefa de enfermeras se quedara con la pegatina retirada, ha explicado un portavoz de la policía local.

Sin embargo, Nehemiah ha abogado por las enfermeras diciendo que  “Ellas acababan de quitar la pegatina. Y estos versos coránicos, los paquistaníes no saben leer árabe. Entonces, incluso cuando los musulmanes paquistaníes recitan el Corán, no tenían idea de lo que estaban recitando, porque eso es árabe”.

 Añadió que presume que los supervisores del hospital organizaron la trama, sabiendo que las enfermeras no podían leer la calcomanía.

La blasfemia es un tema delicado en Pakistán y las acusadas, pueden convertirse en el objetivo de grupos de vigilantes musulmanes.

 En algunos casos, han sido asesinados a tiros, quemados vivos o apaleados hasta la muerte.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:357

You cannot copy content of this page