Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La ministra de Educación de Colombia, María Victoria Angulo, anunció un nuevo decreto que prohíbe a los colegios dar clases de religión de manera obligatoria, y en cambio, sugiere otras materias que los alumnos puedan escoger, informa W Radio.

“Los padres y estudiantes están en todo su derecho a escoger otra área diferente a la de Religión, eso se debe cumplir y respetar como dice la norma”, dijo Angulo.

El Ministerio de Educación ha organizado espacios de trabajo con diferentes grupos ideológicos con el fin de diversificar el enfoque educativo y no limitarlo a una sola creencia.

Asimismo, la ministra invitó a los planteles educativos a considerar otras disciplinas como: Filosofía, Sociología, Antropología y la Psicología.

Colombia es un país laico y sus políticas buscan el respeto por las diferentes creencias religiosas.

Algunas fuentes de la Secretaría de Educación de Bogotá le manifestaron a Infobae que en algunos colegios del Distrito los alumnos que no quieren cursar la materia de religión, la pueden sustituir con otras áreas de conocimiento como ética y valores.

Además, también los alumnos tienen la posibilidad de escoger actividades de tiempo extra para reemplazar el área de religión.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.