15°C New York
04/23/2024
En Colombia sugieren alternativas para quienes no deseen ver clases de religión
Política Sociedad

En Colombia sugieren alternativas para quienes no deseen ver clases de religión

Abr 23, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La ministra de Educación de Colombia, María Victoria Angulo, anunció un nuevo decreto que prohíbe a los colegios dar clases de religión de manera obligatoria, y en cambio, sugiere otras materias que los alumnos puedan escoger, informa W Radio.

“Los padres y estudiantes están en todo su derecho a escoger otra área diferente a la de Religión, eso se debe cumplir y respetar como dice la norma”, dijo Angulo.

El Ministerio de Educación ha organizado espacios de trabajo con diferentes grupos ideológicos con el fin de diversificar el enfoque educativo y no limitarlo a una sola creencia.

Asimismo, la ministra invitó a los planteles educativos a considerar otras disciplinas como: Filosofía, Sociología, Antropología y la Psicología.

Colombia es un país laico y sus políticas buscan el respeto por las diferentes creencias religiosas.

Algunas fuentes de la Secretaría de Educación de Bogotá le manifestaron a Infobae que en algunos colegios del Distrito los alumnos que no quieren cursar la materia de religión, la pueden sustituir con otras áreas de conocimiento como ética y valores.

Además, también los alumnos tienen la posibilidad de escoger actividades de tiempo extra para reemplazar el área de religión.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:201

You cannot copy content of this page