15°C New York
03/28/2024
Colombia: Congreso propone que iglesias paguen impuestos a la renta
Política Sociedad

Colombia: Congreso propone que iglesias paguen impuestos a la renta

Abr 8, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Teniendo en cuenta que esta semana será radicada en el Congreso la Reforma Tributaria, con la que el Gobierno espera recaudar recursos para hacerle frente a la pandemia, la representante del Partido Verde Katherine Miranda, en contraste, propuso que las iglesias empiecen a pagar impuesto a la renta, y así no se afecte a la clase media.

Miranda,  planteó en torno al proyecto: «Sí hay opciones para hacer una reforma tributaria sin meterle la mano al bolsillo a la clase media. ¿Qué tal si las iglesias empiezan a pagar el impuesto a la renta? Eso permitiría al Estado un recaudo de $1,8 billones».

Agregó la parlamentaria al respecto que «llegó la hora de que las iglesias en verdad demuestren su función social y empiecen a pagar impuestos para salvar a la clase media de esta reforma tributaria».

¿Cuánto dinero recogen?

De acuerdo con los cálculos de la parlamentaria, esta iniciativa permitiría al Estado un recaudo de $1.8 billones, que ayudarían al recaudo al que le apuesta el Gobierno de aproximadamente $25 billones.

Como era de esperarse, la propuesta desde la oposición produjo malestar en sectores cristianos del Congreso, al respecto, el pastor y  senador John Milton Rodríguez, de Colombia Justa Libres, aseguró que «las iglesias en Colombia ya pagan impuestos. Tanto el IVA como los parafiscales son impuestos que las iglesias asumen en su estructura de costos y no se pueden descontar de ninguna manera».

En Colombia, las iglesias son  entidades sin ánimo de lucro, por lo tanto  no deben reportar ingresos, pero deben pagar predial, valorización y servicios.

El Gobierno registró así mismo que 28 iglesias en todo el país pidieron el subsidio a la nómina del PAEF.

Hasta el momento las iglesias no se han pronunciado al respecto, igualmente el Ministerio de Hacienda.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:193

You cannot copy content of this page