15°C New York
03/29/2024
Declaran culpable a Derek Chauvin por asesinato de Floyd, la iglesia se pronuncia
Policial/Judicial Sociedad

Declaran culpable a Derek Chauvin por asesinato de Floyd, la iglesia se pronuncia

Abr 21, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Derek Chauvin, el ex agente de policía acusado de matar al afroamericano George Floyd en mayo pasado en Mineápolis (Minesota, Estados Unidos), fue este martes declarado culpable de los tres cargos que enfrentaba.

Los miembros del jurado decidieron de unánime que Chauvin es culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio involuntario en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad.

Después de que el juez Peter Cahill leyó y confirmó el veredicto con el jurado, anunció los próximos pasos técnicos, incluida la programación de la sentencia en ocho semanas.

Cahill dijo que el tribunal examinaría los argumentos escritos de Derek Chauvin “dentro de una semana” y emitiría conclusiones fácticas al respecto.

Luego ordenarán un informe de investigación previo a la sentencia, que debe terminarse “en cuatro semanas” y “dentro de ocho semanas se tendrá sentencia”.

¿Qué dice la iglesia?

Ante el hecho, muchos líderes religiosos se pronunciaron, fue el caso de el arzobispo de Canterbury dijo que la justicia para George Floyd era «esencial».

De igual forma, el evangelista estadounidense Franklin Graham dijo: «Nuestro sistema legal ha funcionado y se está haciendo justicia» y esperaba que «todo Estados Unidos y nuestras fuerzas del orden aprendan de esto y que seamos una mejor nación».

El director ejecutivo de Evangelical Alliance en el Reino Unido, Gavin Calver dijo que «la lucha para acabar con el racismo en todas sus repugnantes manifestaciones debe continuar».

El final del juicio ocurre 11 meses después de que la muerte de Floyd, en una calle de Minneapolis, desencadenara protestas generalizadas sobre el trato que la policía da a los negros.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:181

You cannot copy content of this page