15°C New York
03/28/2024
Descubrimientos de la civilización hitita revelan la precisión de la Biblia
Sociedad

Descubrimientos de la civilización hitita revelan la precisión de la Biblia

Abr 16, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Recientemente el profesor de estudios Bíblicos en Shasta Bible College, Tom Meyer, dijo en una entrevista al The Daily Express que los descubrimientos de la civilización hitita en el siglo XIX y XX prueban la certeza de la Biblia sobre la descripción de antiguos pueblos.

Los hititas eran pobladores que vivieron en la península de Anatolia en el siglo XVIII a.C lo que es hoy Turquía. Este pueblo se dividió en varios estados en el siglo XII a.C.

Descubrimientos

La población hitita se menciona en el Antiguo Testamento unas cincuenta veces, dijo el profesor Mayer.

Muchos se debatían la existencia del pueblo hitita ya que no había evidencia arqueológica fuerte que sustentara esta verdad.

Pero el arqueólogo Alemán, Hugo Winckle, se enteró de que saqueadores locales habían descubierto tablillas de arcilla en Bogazkale, así que entre 1906 y 1912 él organizó varias excavaciones en el lugar.

En las excavaciones pudieron conseguir cinco templos, una torre fortificada, esculturas y 10 mil platos de arcilla.

En Bogazkale hallaron un importante archivo con platos de arcilla que sirvió al profesor Bedrich Hrozny para concluir que esta zona era la capital del imperio hitita conocida como Hattusha y descrita en la Biblia.

Estas tablillas tenían información sobre informes legales de la población y tratados con otras potencias cercanas.

Los descubrimientos permitieron conocer el desarrollo del pueblo hitita en el período del siglo XIV al XIII a. C.

Hrozny determinó que el idioma de los hititas era indioeuropeo y mostró cómo era su gramática en 1917.

Opiniones

«El redescubrimiento de esta civilización perdida y el resurgimiento de su idioma sirven de advertencia a quienes dudan de la veracidad histórica de la Biblia», dice el profesor Meyer.

Algunos teóricos sostienen que los hititas históricos y los bíblicos no guardan relación, así lo sostiene el asiriólogo judío polaco, Ephraim Avigdor Speiser.

«Por razones históricas y geográficas, es muy poco probable que el nombre de este grupo tenga alguna conexión directa con los Hatsans de Anatolia o con sus sucesores hititas», indicó Speiser.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:268

You cannot copy content of this page