15°C New York
04/19/2024
Ecuador y R.Dominicana avanzan en la despenalización del aborto
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Ecuador y R.Dominicana avanzan en la despenalización del aborto

Abr 29, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día miércoles 28 de abril República Dominicana y Ecuador aprobaron alguna causales para permitir el aborto en su territorio.

Dominicana en medio de la creación del nuevo Código Penal estableció que el aborto está permitido solamente cuando la vida de la madre corra peligro.

Esta decisión contó con el respaldo de 146 votos vs 14 en contra, sin embargo, aún falta la aprobación de la Cámara de Representantes y la del Senado para que la normativa entre en vigencia.

Grupos feministas en dominicana proponen que el aborto sea legal bajo tres causales: en caso de violación, peligro de la vida de la madre o riesgo del feto.

Los diputados rechazaron el proyecto de ley para de las tres causales con 111 votos a favor y 45 en contra.

Ecuador

El 28 de abril la Corte Constitucional de Ecuador emitió una decisión que despenaliza el aborto de las mujeres que han sido violadas.

La corte Constitucional ilegalizó dos artículos que permitían el aborto en caso de peligrar la vida de la madre o cuando una persona discapacitada fuese violada.

La aprobación de esta ley llega luego de una demanda hecha por un grupo de mujeres en el año 2020.

Las organizaciones feminista demandaron ya que consideraron discriminatorio que solo las mujeres discapacitadas mentalmente y que pasaran por un abuso sexual pudiesen abortar.

La Coalición Nacional de Mujeres del Ecuador manifestó su apoyo a la decisión de la corte, sin embargo, consideran que debe haber más libertades para el aborto, informa DW.Com.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:192

You cannot copy content of this page