15°C New York
03/19/2024
Ejército birmano confisca iglesias en Myanmar por supuesta actividad ilegal
Persecuciones Sociedad

Ejército birmano confisca iglesias en Myanmar por supuesta actividad ilegal

Abr 12, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ejército birmano ha realizado redadas en las iglesias cristianas y  templos budistas donde presuntamente se esconden activistas ocultos y se realizan supuestas actividades ilegales.

Los militares llegan hasta los lugares religiosos y registran a fondo iglesias cristianas baptistas, católicas y anglicanas en la ciudad de Mohnyin. Las redadas también tienen como objetivo los monasterios y templos budistas de todo el país.


“Estas incursiones son deplorables y constituyen patentes violaciones de la libertad religiosa. Los lugares religiosos son sagrados. Toda la población estigmatiza y se escandaliza por el hecho de que se penetre en un lugar sagrado con armas en la mano, las iglesias y monasterios budistas son registrados con violencia de forma frecuente”, afirma la agencia Fides.

Estos  graves actos de intimidación los realizan por parte del ejército y generan una creciente tensión y hostilidad en la población birmana de todas las etnias y religiones.

La fuente de Fides señala que “Los militares identifican a los jóvenes y a los líderes de la protesta en las redes sociales y luego lanzan operaciones nocturnas para detenerlos”.

Redada

Se contempla que los soldados han saltado las vallas y entrado en todos los edificios del complejo, sin ninguna justificación registrando todos los espacios.

Esto se presenta porque al parecer los soldados sospechan que líderes de las protesta se esconden dentro de las iglesias  y que los líderes religiosos participan en las protestas e iniciativas contra el régimen. Las fuerzas de seguridad no encontraron nada ilegal en todas las iglesias registradas.

Ante estos hechos, La Convención Bautista del Sur ha declarado su oposición al régimen militar y ha celebrado liturgias diarias de oración por la paz y la justicia, pidiendo una democracia federal, igualdad y respeto por la libertad y los derechos humanos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:174

You cannot copy content of this page