15°C New York
04/19/2024
Estados liderados por republicanos buscan prohibir abortos en casa
Política Sociedad

Estados liderados por republicanos buscan prohibir abortos en casa

Abr 13, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los abortos en casa se están convirtiendo en un gran tema de debate entre los legisladores estatales de los EE. UU. Aproximadamente el 40% de todos los abortos en el país, ahora se realizan con medicamentos, en lugar de cirugía, y la pandemia de COVID-19 solo los ha hecho centrarse más en la multitud a favor del aborto.

Los defensores del derecho al aborto dicen que la pandemia ha demostrado el valor de la atención médica proporcionada virtualmente, incluida la privacidad y la conveniencia de los abortos que se realizan en el hogar de una mujer, en lugar de una clínica. 

Sin embargo, los defensores de la vida citan preocupaciones sobre la seguridad de los abortos en el hogar a medida que el método se vuelve cada vez más frecuente. Así que están impulsando una legislación en varios estados liderados por republicanos para restringirla y, en algunos casos, prohíben a los proveedores recetar medicamentos poderosos para el aborto a través de la telemedicina.

Ohio promulgó una prohibición este año, proponiendo cargos por delitos graves para los médicos que la violen. La ley estaba programada para entrar en vigor la próxima semana, pero un juez la bloqueó temporalmente en respuesta a una demanda de Planned Parenthood.

Salvaje industria del aborto

En Montana, se espera que el gobernador republicano Greg Gianforte firme una prohibición de los abortos por telemedicina. La patrocinadora de la medida, la representante Sharon Greef, ha llamado a los abortos con medicamentos «el salvaje oeste de la industria del aborto» y dice que los medicamentos deben tomarse bajo la estrecha supervisión de profesionales médicos, «no como parte de un aborto por cuenta propia».

Greef dijo que la medida también garantizaría que los proveedores puedan estar atentos a señales de abuso doméstico o tráfico sexual, mientras atienden a los pacientes en persona.

Quienes se oponen a las prohibiciones, dicen que los abortos por telemedicina son seguros y que prohibirlos tendría un efecto desproporcionado en los residentes rurales, que enfrentan largos viajes hasta la clínica de abortos más cercana.

Elisabeth Smith, asesora principal de política estatal y defensa del Centro de Derechos Reproductivos, afirma que las leyes pro-vida están siendo diseñadas con una intención nefasta. «Sólo tienen la intención de dificultar el acceso a este medicamento increíblemente seguro y sembrar dudas sobre la relación entre pacientes y proveedores», dijo Smith.

Otra legislación ha buscado prohibir la entrega de píldoras abortivas por correo, acortar la ventana de 10 semanas en la que se permite el método y exigir a los médicos que les digan a las mujeres que se someten a abortos inducidos por drogas, que el proceso se puede revertirse a la mitad.

Popularidad del método

Los abortos con medicamentos han estado disponibles en los Estados Unidos desde 2000 cuando la FDA aprobó el uso de mifepristona. Tomado con misoprostol, constituye la llamada píldora abortiva.

La popularidad del método ha crecido de manera constante. El Instituto Guttmacher, una organización de investigación que apoya el derecho al aborto, estima que representa alrededor del 40% de todos los abortos en los EE. UU.

Planned Parenthood del suroeste de Ohio dice que los abortos con medicamentos representan una cuarta parte de los abortos que proporciona. Pero Mike Gonidakis, presidente de Ohio Right to Life, dice que el hecho de que la práctica sea cada vez más frecuente no lo hace correcto. 

«Ninguna mujer merece ser sometida al espantoso proceso de un aborto químico potencialmente a horas de distancia del médico que le recetó los medicamentos», dijo, según informa CBN News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:177

You cannot copy content of this page