15°C New York
04/25/2024
Francia podría ver la religión como amenaza ante nueva ley antiterrorista
Sociedad

Francia podría ver la religión como amenaza ante nueva ley antiterrorista

Abr 16, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Líderes cristianos en Francia temen a que una nueva ley antiterrorista limite las libertades religiosas, informa Christianity Today.

El lunes el Senado de Francia aprobó con 208 votos la “Ley de Apoyo a los Principios Republicanos y Lucha contra el Separatismo”.

Esta ley quiere limitar el radicalismo islámico para frenar los ataques de este grupo religioso en suelo francés.

El director general del Consejo Nacional de Evangélicos de Francia (CNEF), Clément Diedrichs, asegura que el gobierno francés ya no le da prioridades al cristianismo.

La CNEF y la Federación Protestante de Francia (FPF) organizan esfuerzo para impedir que esta ley triunfe y afecte a los cristianos.

François Clavairoly, presidente de la FPF aseguró que Francia no solo está separando la religión del Estado sino que ahora la quiere controlar.

Amenaza

Si esta ley se hace oficial, las iglesias de Francia ya no podrían recibir donaciones desde el extranjero, ya que el gobierno quiere reducir el impacto y el apoyo internacional a lo que podría convertirse en radicalismo religioso.

Además, aumentará el monitoreo sobre lo que los pastores enseñan en las iglesias.

Las autoridades podrán cerrar los cultos si ven que sus pastores tienen enseñanza que discriminen a las personas por razones de raza, grupo étnico, creencias religiosas u orientación sexual.

El portal Christianity Today informa que si bien los cristianos apoyan la protección ante los ataques islámicos, sienten que las nuevas decisiones perjudican a las iglesias de otras religiones.

«La extrema ideología islámica del terrorismo, que tergiversa el Islam, ha empañado aún más la comprensión de la vida religiosa», dijo Clavairoly.

Clavairoly indica que la religión no es ninguna amenaza, sino que responde a las facultades intelectuales de la sociedad.

Erwan Cloarec, director de formación de la Federación de Evangélicos e Iglesias Bautistas de Francia (FEEBF), manifestó que la iglesia luchará por sus libertades ante la laicidad.

Esta ley pasará a una comisión mixta de diputados y senadores y en Julio se definirá su aprobación final en la Asamblea Nacional Francesa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:160

You cannot copy content of this page