15°C New York
04/25/2024
Gay abandona el catolicismo luego de que el vaticano dijera que ‘Dios no bendice el pecado’
Sociedad

Gay abandona el catolicismo luego de que el vaticano dijera que ‘Dios no bendice el pecado’

Abr 19, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Eder Díaz Santillan, quien abiertamente ha dicho que es gay y católico, asegura a través de un podcast, los motivos por lo que se siente discriminado por la iglesia.

Esto se da luego de que se conociera el anuncio  del decreto del Vaticano que no permite a los sacerdotes bendecir las uniones entre personas del mismo sexo, diciendo que «Dios no puede bendecir el pecado».

“Me tomó tanto tiempo reconocer que puedo dejar de lado cualquier cosa que me lastime”, dijo Santillán, de 35 años, en Instagram .

Tras la declaración del Vaticano, Santillán sintió la urgente necesidad de romper con su identidad católica. 

Se dio cuenta de que ya no podía «normalizar el ser católico y gay para mi audiencia», y agregó que se había acostumbrado a la «narrativa condenatoria» de la iglesia.

El hecho de que la iglesia no bendeciría las uniones entre personas del mismo sexo no era nada nuevo para Santillán, pero lo que le sorprendió fue que el Vaticano sintió la necesidad de “ser tan explícito” al respecto.

Si bien Santillán descubre lo que significa dejar de identificarse como católico, dijo, siempre trabajará para ayudar a aquellos «que como yo tienen que vivir con el trauma de la Iglesia Católica».

¿Qué dice el Vaticano?

Cabe recordar que el Vaticano anunció que la Iglesia católica no puede impartir su bendición a las uniones de personas del mismo sexo, después de que en algunos ambientes eclesiásticos hayan surgido dudas sobre este tema.

El documento recuerda que para la Iglesia, “Dios nunca deja de bendecir a sus hijos”, pero “no bendice ni puede bendecir el pecado”, insiste la entidad.

El texto lo aprobó el papa Francisco, cuya posición sobre la homosexualidad resulta menos tajante.

El Vaticano sostiene que los homosexuales los deben tratar con dignidad y respeto, pero que el sexo homosexual es “desordenado de manera intrínseca”.

 Las enseñanzas católicas indican que el matrimonio entre un hombre y una mujer forma parte del plan divino y tiene el propósito de crear nueva vida.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:223

You cannot copy content of this page