15°C New York
04/20/2024
Montana: gobernador promueve un proyecto de ley a favor de la libertad religiosa
Política Sociedad

Montana: gobernador promueve un proyecto de ley a favor de la libertad religiosa

Abr 24, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El gobernador del estado de Montana, Greg Gianforte, firmó un proyecto de ley que prohíbe al Estado sobrecargar a sus ciudadanos con limitaciones contra la práctica religiosa.

Este proyecto de ley establece que el Estado sólo podrá limitar la práctica religiosa cuando “la acción del Estado sea esencial para «promover un interés gubernamental imperioso», o cuando limitar las libertades religiosas sea la opción menos restrictiva en favor del urgente interés del estado.

Esta normativa le abre la posibilidad a los religiosos de demandar en caso de que consideren excesiva una decisión que limite practicar su fe.

Esta Ley conocida como Ley de Restauración de la Libertad Religiosa de Montana  tiene detractores de la comunidad LGBT.

Además, esta ley reconoce a la práctica religiosa como un derecho fundamental.

“Para proteger el derecho de los habitantes de Montana a ejercer libremente su religión, me enorgulleció firmar hoy la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa”, tuiteó Gianforte.

Antes de un fallo de la Corte Suprema de 1990, el estado de Montana debía justificar una urgencia para limitar la fe.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:176

You cannot copy content of this page