15°C New York
03/29/2024
India: estado crea enmienda que limita a los ciudadanos a convertirse en cristianos
Persecuciones Sociedad

India: estado crea enmienda que limita a los ciudadanos a convertirse en cristianos

Abr 7, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El Estado de Gujarat en India aprobó recientemente una enmienda a la Ley de Libertad de Religión de Gujarat en 2003 que limita la conversión religiosa de sus ciudadanos., informa Christian Concern.

Con esta enmienda ahora la conversión religiosa forzada es penalizada, y cualquier intento de cambiar la religión de las personas estará regulada.

La enmienda ahora pasa a titularse como la Ley de Libertad de Religión de la Gujarat 2021.

Esta ley también criminaliza los matrimonio realizados en el estado de Gujarat con el objetivo de lograr una conversión religiosa.

Trámites

En Gujarat cambiar de religión no bastará con decidir con quienes congregarse, como ocurre en otros países, ahora quienes deseen seguir otras creencias deben presentar una solicitud.

Tanto la personas que cambia de religión como su líder espiritual deben presentar el trámite de cambio de religión con 60 días de anticipación.

Quienes no envíen la solicitud y practiquen nuevas creencias religiosas, enfrentarán penas de tres a cinco años y una sanción de 50 mil rupias, unos $ 667 dólares.

Mientras que las conversiones forzadas se pagan con penas de tres a diez años de cárcel y una sanción de 500 mil rupias ($ 6 mil 753 dólares).

Conversiones forzadas

Esta enmienda criminaliza y determina como la conversión forzada a los matrimonios que se utilizan para cambiar la religión de las personas.

Los nacionalistas hindúes que aprobaron estas leyes acusan a los cristianos e islamitas de realizar conversiones forzadas.

Sin embargo, los censos religiosos no indican un gran cambio de religión entre los hindúes; en 1951, después de la liberación de India, el porcentaje de cristianos en este país era de 2,3 por ciento; un censo de 2011 mostró que la cantidad de cristianos en este país era la misma.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:189

You cannot copy content of this page