15°C New York
03/19/2024
India: pastor y su esposa fueron atacados con palos mientras oraban
Persecuciones Sociedad

India: pastor y su esposa fueron atacados con palos mientras oraban

Abr 28, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Ram Niwas y su esposa, Pinky, fueron atacados brutalmente por radicales hindúes mientras se encontraban orando con un miembro de la iglesia. El hecho ocurrió en Sitamarhi, estado de Bihar (India).

Según CSW, los atacantes fueron cinco hombres todos partidarios del Vishwa Hindu Parishad, un grupo nacionalista hindú, quienes irrumpieron en la casa del pastor con un martillo y los golpearon, incluido el feligrés.

Después del ataque, trasladaron a los tres cristianos al hospital de Muzaffarpur para recibir tratamiento médico. El hombro del pastor Niwas estaba fracturado, Pinky sufrió una grave lesión en la cabeza y el miembro de la iglesia también sufrió heridas graves.

Según CSW, el pastor Niwas ha sido el blanco de los nacionalistas hindúes radicales durante algún tiempo. Los radicales han acusado al pastor Niwas de convertir a los hindúes al cristianismo por medios fraudulentos.

Persecución

En  India, con la pandemia ha aumentado la violencia doméstica, han aumentado los informes sobre secuestros, conversiones forzadas y matrimonios forzados de mujeres y niñas.

 Se estima, por ejemplo, que al menos 1.000 niñas cristianas las obligaron a casarse con musulmanes en el período de estudio y análisis del último informe.

 El aumento de la pobreza vinculado a la crisis de Covid-19 es un factor agravante de la trata de personas, especialmente de mujeres cristianas, que son objeto de especial atención por parte de los traficantes.

 Release International, una organización internacional de vigilancia en favor de los cristianos perseguidos en todo el mundo, pronosticó en un informe que los cristianos de China y la India enfrentarán más persecución en 2021.

Según Premier Christian News, el CEO de la organización, Paul Robinson, explicó en un comunicado que los socios de la organización señalaron que “los ataques están en aumento bajo el comunismo en China, el Islam en Irán y Malasia, y bajo el hinduismo militante en la India”.

“Sin embargo, a pesar de la persecución y la pandemia, vemos una clara evidencia de la audacia, la valentía y la confianza en Dios de los cristianos bajo presión en todo el mundo”, añadió.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:229

You cannot copy content of this page