Persecuciones Sociedad

India: pastor y su esposa fueron atacados con palos mientras oraban

Los radicales han acusado al pastor Niwas de convertir a los hindúes al cristianismo por medios fraudulentos.

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Ram Niwas y su esposa, Pinky, fueron atacados brutalmente por radicales hindúes mientras se encontraban orando con un miembro de la iglesia. El hecho ocurrió en Sitamarhi, estado de Bihar (India).

Según CSW, los atacantes fueron cinco hombres todos partidarios del Vishwa Hindu Parishad, un grupo nacionalista hindú, quienes irrumpieron en la casa del pastor con un martillo y los golpearon, incluido el feligrés.

Después del ataque, trasladaron a los tres cristianos al hospital de Muzaffarpur para recibir tratamiento médico. El hombro del pastor Niwas estaba fracturado, Pinky sufrió una grave lesión en la cabeza y el miembro de la iglesia también sufrió heridas graves.

Según CSW, el pastor Niwas ha sido el blanco de los nacionalistas hindúes radicales durante algún tiempo. Los radicales han acusado al pastor Niwas de convertir a los hindúes al cristianismo por medios fraudulentos.

Persecución

En  India, con la pandemia ha aumentado la violencia doméstica, han aumentado los informes sobre secuestros, conversiones forzadas y matrimonios forzados de mujeres y niñas.

 Se estima, por ejemplo, que al menos 1.000 niñas cristianas las obligaron a casarse con musulmanes en el período de estudio y análisis del último informe.

 El aumento de la pobreza vinculado a la crisis de Covid-19 es un factor agravante de la trata de personas, especialmente de mujeres cristianas, que son objeto de especial atención por parte de los traficantes.

 Release International, una organización internacional de vigilancia en favor de los cristianos perseguidos en todo el mundo, pronosticó en un informe que los cristianos de China y la India enfrentarán más persecución en 2021.

Según Premier Christian News, el CEO de la organización, Paul Robinson, explicó en un comunicado que los socios de la organización señalaron que “los ataques están en aumento bajo el comunismo en China, el Islam en Irán y Malasia, y bajo el hinduismo militante en la India”.

“Sin embargo, a pesar de la persecución y la pandemia, vemos una clara evidencia de la audacia, la valentía y la confianza en Dios de los cristianos bajo presión en todo el mundo”, añadió.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Música Cristiana Pastor Sociedad

Pastor Zuñiga reprende a cantantes cristianos por hacer música mundana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su prédica, el pastor Manuel Zuñiga reprendió fuertemente a los cantantes crisitianos de la actualidad por hacer música mundana y de Satanás en las iglesias.

«Dios los ha escogido para que toquen lo que Él quiere y no lo que a ustedes les gusta. Si toca volver a los coros de atrás y viejos volveremos ahí. Porque el 99.9% de la música que se canta en la iglesia ahora es sacada de los basureros del mundo», manifestó Zuñiga. (Ver prédica aquí).

Igualmente, señaló que la música de Dios hace descender a Dios del cielo y lo estremece. Al pronunciar esas palabras generó la emoción en todos los que escuchaban la prédica.

«Ahora las canciones tienen ritmo de bachata. Tenemos que enseñar que Dios tiene su música y alabanza y no necesita…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Will Graham es atacado por falso pastor gay y supuestos ‘cristianos LGBT’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su página de Facebook, el pastor Will Graham denunció que recibió ataques y críticas por parte «supuestos cristianos LGBT», que defendían al falso pastor gay Jhon Botia.

«Hermanos, no nos engañemos. Las iglesias que tuercen la ética sexual de la Palabra de Dios, no son iglesias, sino sinagogas de Satanás. Dios no será burlado», escribió Graham.

Por su parte, Botia, quien se autodenomina pastor inclusivo de la Iglesia Metodista de Bogotá, también atacó al pastor Graham en Facebook.

En su publicación dijo que: «A veces me pregunto si el Pastor Will realmente quiere buscar la transformación del mundo (desde su visión fundamentalista religiosa) o le encanta promover de forma descarada el odio hacia quiénes piensan diferente a él y en especial hacia as personas LGBT. Que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Sociedad

El Vaticano dice que el catolicismo crece en todas partes menos en Europa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un censo del Vaticano publicado antes del Día Mundial de las Misiones revela un número creciente de católicos en todas partes del mundo, menos en Europa.

El número de católicos en el mundo creció en más de 15 millones de 2018 a 2019. Según un censo de la agencia de noticias del Vaticano Fides publicado el jueves (21 de octubre). “El aumento se aplica a todos los continentes, excepto a Europa, donde el número de fieles católicos disminuyó en casi 300 mil», aseguró la encuesta.

Los datos se publicaron antes del 95 ° Día Mundial de las Misiones, que se celebró este domingo en las diócesis de todo el mundo después de la pausa de un año causada por la pandemia de COVID-19, informa Religion News Service.

Según el censo, realizado anualmente entre…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Sociedad

Recaudan $2.5 millones para la construcción de un monumento de oración

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una organización benéfica cristiana con sede en el Reino Unido ha recaudado más de $2.5 millones de dólares para financiar la construcción de un monumento de oración cristiano.

El Muro Eterno de la Oración Contestada se construirá en Birmingham, Inglaterra con un millón de ladrillos. Cada uno representando la oración de alguien a Jesús que Dios ha respondido. La construcción está programada para comenzar el próximo año, con un objetivo de finalización para fines de 2023, informa Christian Post.

El director de operaciones de la organización benéfica Muro Eterno de la Oración Contestada, Dave Silber, dijo que ya se han recaudado 2,6 millones de dólares. Pero para la finalización del proyecto se requieren alrededor de 12,4 millones de dólares.

«Hemos logrado recaudar la increíble cantidad de £ 450,000 ($ 620,000) en solo cuatro semanas,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More