15°C New York
03/29/2024
India: radicales amenazan con matar a cristianos por no ir a ceremonia de «reconversión»
Persecuciones Sociedad

India: radicales amenazan con matar a cristianos por no ir a ceremonia de «reconversión»

Abr 1, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de radicales en la India amenazaron con matar a 10 familias cristianas por negarse a asistir a una ceremonia de reconversión ancestral, a raíz de esa situación los cristianos tuvieron que huir del lugar.

El hecho ocurrió en la  aldea de Chhingur, distrito de Bastar en el estado de Chhattisgarh, la turba rastreó  los 10 cristianos que quedaban, miembros de cuatro familias, y los golpeó en dos ocasiones, lo que los obligó a retractarse y adorar a sus deidades en la ceremonia del 10 de marzo, dijeron las fuentes.

“La reunión de la aldea amenazó con matarnos a golpes si no asistíamos a la ceremonia”, dijo Raidhar Nag, de 21 años.

Nag dijo que los líderes de la aldea les habían dicho a los cristianos que ya no se les permitiría vivir en sus casas y que debían abandonar la aldea.

Denuncia

Ante el hecho, el pastor Singh y el pastor Kashyap y otros presentaron el 12 de marzo una denuncia en la oficina del recaudador de distrito, la comisaría de policía de Darbha y la oficina de derechos humanos exigiendo que se tomen medidas contra los aldeanos por agredir y amenazar a los cristianos, condenarlos al ostracismo y obligarlos a adorar a sus hijos.

También exigieron que se designara y asignara una tierra de entierro separada para la comunidad cristiana en la aldea de Chhingur.

Luego, la policía llamó a los cristianos de Chhingur a la estación de policía y les habló largamente, dijo el pastor Singh.

Sinha, el oficial a cargo de la estación, dijo que había recibido la queja por escrito de los líderes cristianos, pero que el asunto se resolvió después de que los oficiales hablaron con ambas partes.

Los líderes cristianos en el área de Bastar dijeron que están preocupados por los crecientes casos de intolerancia y ostracismo. Los cristianos restantes en la aldea de Chhingur enfrentan oposición todos los días, dijo el pastor Singh a Morning Star News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:196

You cannot copy content of this page