15°C New York
03/29/2024
Insólito: Pastor es asesinado tras la orden de su esposa quien era pastora
Policial/Judicial Sociedad

Insólito: Pastor es asesinado tras la orden de su esposa quien era pastora

Abr 15, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Responsable de gran parte de las investigaciones sobre la muerte del pastor Anderson do Carmo, la delegada Barbara Lomba, declaró el pasado martes 13 de abril que su conclusión es que el crimen solo se llevó a cabo bajo la orden de la diputada federal por Río de Janeiro Flordelis dos Santos.

«Nada pasaría en la casa sin el objetivo final de la señora Flordelis«, dijo el delegado durante un testimonio ante el Consejo de Ética de la Cámara de Diputados de Brasil. 

Lomba cree que la influencia de la parlamentaria en la familia y, especialmente entre los acusados ​​del crimen, que tienen una «fuerte implicación» con ella.

Flordelis quien era pastora, es acusada de de asesinar a su esposo, en la demanda que investiga la muerte de Anderson, ella no cumplió con la fecha límite para sus alegaciones finales antes de que el juez del caso programara la fecha del juicio, que se llevará a cabo en un jurado.

«Logramos tener claro, esto no tengo ninguna duda, que no pasaría nada dentro de esa casa, y cómo sucedió, sin la aprobación final de la diputada», enfatizó la delegada Lomba, quien resaltó que se base en parte del contenido de los mensajes intercambiados entre los involucrados, según informa la revista IstoÉ .

Suspensión de mandato

La Cámara de Diputados no ha aceptado hasta hoy una decisión de la Corte de Justicia de Río de Janeiro (TJ-RJ) para la destitución de la diputada. El 23 de febrero, la Segunda Sala Penal votó, por unanimidad para la destitución de las funciones de Flordelis.

Como el Poder Legislativo es independiente con respecto al mandato otorgado en las urnas, la Cámara de Diputados debe votar para decidir si confirma o no la decisión judicial de lo que sucedió.

Según información del diario O Globo , el abogado Ângelo Máximo, quien representa a la familia de la víctima, presentó el 8 de abril una petición al relator del caso, en la Sala 2da Penal, al juez Celso Ferreira Filho, informando que la decisión judicial que determina la partida aún no se había cumplido.

Para Máximo, el juez debería tomar “medidas enérgicas y necesarias” para sacar al presidente de la Cámara, Arthur Lira, ya que el diputado ni siquiera designó un pleno para votar por la destitución de Flordelis.

No pueden interferir

Lira dio a entender que no reconocía la competencia de la Justicia de Río para determinar la destitución de Flordelis de su cargo, indicando que esperaría una opinión de la Fiscalía de la Cámara, para decidir si Cumpliría con la decisión, sometiéndose al voto de los demás parlamentarios.

El fiscal del estado de Río de Janeiro, dice que el organismo no puede interferir en la decisión de la Cámara de Diputados, que es soberana en cuanto al mandato de sus integrantes, con una postura similar a la de la Corte de Justicia, quien informó que luego de la decisión de los jueces, la decisión recae en la Cámara Legislativa.

Paralelamente a todo esto, Flordelis ha sido objeto de un proceso disciplinario en el Interior de la Cámara. Es investigada por incumplimiento del decoro parlamentario, que puede culminar con la pérdida de su mandato.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:243

You cannot copy content of this page