15°C New York
04/26/2024
Irán: liberan a cristiano converso condenado por pertenecer a grupo de evangelización
Persecuciones Sociedad

Irán: liberan a cristiano converso condenado por pertenecer a grupo de evangelización

Abr 19, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El converso cristiano Majidreza Souzanchi ha sido puesto en libertad después de permanecer más de tres años en prisión.

El hombre de 37 años fue puesto en libertad con licencia de la Penitenciaría Mayor de Teherán y  ha dicho a  que no necesita regresar para cumplir los pocos meses restantes de su condena.

Majidreza ya había pasado dos años en la prisión de Evin por «propaganda contra el estado a través de la pertenencia a grupos evangélicos y la realización de evangelismo», antes de su traslado en diciembre de 2019 a la famosa Penitenciaría del Gran Teherán para cumplir una condena de dos años por «robo»,  un cargo que ha negado constantemente.

Al hombre también se le acusa de promover iglesias en las casas, en violación del artículo 498 del Código Penal. Además de pertenecer a grupos evangelísticos y actividad cristiana.

Reducen pena

En diciembre de 2018, tras la apelación, la sentencia de cinco años de Majidreza Souzanchi se redujo a dos años.

Aunque  Majidreza Souzanchi fue capturado en medio de la ola sin precedentes de redadas en «iglesias en las casas» hacia fines de 2018 en las que más de 100 cristianos fueron arrestados, muchos de ellos salieron en libertad y él siguió pagando la condena.

“La mayoría de ellos fueron liberados pocas horas después de haber escrito los detalles de sus cristianos y se les ordenó no tener más contacto con otros cristianos”, asegura la fuente.

MajidReza es soldador de oficio y tratará de encontrar trabajo. Está divorciado y sus hijos están en Mashhad. Es el deseo inmediato de MajidReza visitar a sus hijos después de tantos años de separación forzada.

Middle East Concern ha pedido a cristianos orar para que MajidReza experimente el consuelo de Dios y se adapte a la vida fuera de prisión.

También, para que  pueda encontrar trabajo y alquilar un piso y que pronto pueda visitar a sus hijos y restaurar su relación con ellos. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:206

You cannot copy content of this page