15°C New York
03/29/2024
Isis ejecuta a un cristiano y benefactor de una iglesia en Egipto
Persecuciones Sociedad

Isis ejecuta a un cristiano y benefactor de una iglesia en Egipto

Abr 22, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Isis ha ejecutado recientemente al empresario cristiano, Nabil Habashi Salama, quien era una benefactor de la iglesia Santa María de la ciudad de Bir al-Abd en la península del Sinaí, Egipto.

Peter Selma, quien es hijo de Nabil Habashi, manifestó que Isis siempre tuvo contacto con él mientras su padre estuvo secuestrado.

Además, Selma aseguró que su padre nunca perdió su fe, en alguna oportunidad pudo escuchar a su papá decir: «Todo está bien, gracias a Dios».

Selma aseguró que Isis secuestró a su padre por aportar para la construcción del templo cristiano.

El padre de Selma comentó que los secuestradores querían cobrarle el impuesto Jizya a la congregación cristiana; esto significa una extorsión por parte del Estado Islámico, quienes cobran a una comunidad por protección.

La iglesia lamentó el fallecimiento del fiel cristiano. Esta era la única congregación cristiana en la localidad, informa AsiaNews.

Las fuerzas militares y policiales se han unido para combatir a Isis y esto ha traído un mayor número de combates con este grupo.

Desde que las fuerzas de seguridad en Egipto se unieron han muerto 840 terroristas y 60 soldados.

Sin embargo, también durante este período han muerto unos 7 cristianos.

El medio AsiaNews informó sobre la muerte de un cristiano a manos del Estado Islámico por portar un tatuaje de una cruz en la muñeca.

«Dispararon dos tiros al suelo cerca de mi pierna y me pidieron que me fuera y luego dispararon a Bassem en la cabeza. No podía creer lo que le había pasado a mi hermano. Se cayó al suelo frente a mí y no pude hacer nada», manifestó un testigo del asesinato a AsiaNews.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:174

You cannot copy content of this page