15°C New York
04/25/2024
Israel ataca a barco espía que navegaba en el Mar Rojo
Israel Sociedad

Israel ataca a barco espía que navegaba en el Mar Rojo

Abr 7, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Un barco de apoyo militar iraní vinculado al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica fue atacado en el Mar Rojo, según dijeron medios iraníes y la firma de análisis marítimo Dryad Global.

El ‘Saviz’, un «barco nodriza» de la armada del IRGC, ha sido descrito en un informe del Washington Institute for Near East Policy como un barco espía disfrazado de carguero.

 Se presume que el buque fue alcanzado por minas de lapa, según informó el martes la agencia de noticias Tasnim de Irán. El ataque tuvo lugar frente a la costa de Eritrea y provocó varios heridos, según Al Arabiya TV.

El New York Times informó que Israel notificó a los EE. UU que era responsable de un ataque a un buque de carga iraní frente a la costa de Djibouti en el sur del Mar Rojo.

Investigación

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán confirmó el miércoles que el buque Saviz sufrió daños leves debido a una explosión, pero no especificó la causa de la explosión. 

Hasta el momento se desconoce de posibles víctimas. 

El vocero de la Cancillería iraní, Said Jatibzade, dijo que Teherán abrió una investigación para develar el origen y las causas del incidente.

“Afortunadamente, el incidente no ha causado víctimas mortales. La investigación está en curso y nuestro país hará todas las medidas necesarias al respecto a través de los círculos internacionales”, destacó.

Sobre el barco, afirmó que era un “barco civil desplegado en el mar Rojo, tras avisar lo formalmente a la Organización Marítima Internacional (OMI) como una institución de referencia, para proteger” los buques nacionales de “ataque pirata” en el golfo de Adén, en el océano Índico.

Según el portavoz, el barco formaba parte de una base flotante logística que apoyaba las misiones de escolta contra la piratería de los comandos iraníes en el Mar Rojo.

De igual forma, asegura que se le había notificado formalmente a la OMI de la misión de la nave.

Ante el hecho, Irán lo consideró como “acto terrorista” y “ejemplo de piratería marítima y prometió medidas para “identificar a los autores”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:195

You cannot copy content of this page