15°C New York
04/20/2024
Israel: hallan moneda que se usó para pagar impuestos durante reinado de Herodes
Israel Sociedad

Israel: hallan moneda que se usó para pagar impuestos durante reinado de Herodes

Abr 12, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Investigadores en Israel hallaron una moneda que al parecer se utilizó para pagar el impuesto del templo durante el reinado del rey Herodes.

El medio ChristianHeadlines  reseña que la moneda se encontró dentro de una caja de artefactos durante un proyecto de conservación en el Museo Torre de David. Eilat Lieber, directora del Museo, dijo a las fuentes de noticias que el descubrimiento de la moneda rara proporciona más evidencia de la autenticidad histórica de los relatos de Jesús hablando con cambistas.

La caja había sido descubierta previamente durante el último proyecto de conservación en la década de 1980, pero posteriormente se perdió hasta su reciente redescubrimiento.

«Sabemos por los evangelios que Jesús visitó Jerusalén y sabemos que habló con los cambistas», dijo Leiber, director del museo CBN News. «Así que aquí tenemos la evidencia, la evidencia arqueológica de las fuentes históricas».

¿Qué significado le dan a la moneda?

Según las Escrituras, los cuatro evangelios: Mateo, Marcos, Lucas y Juan revelan que Jesús limpió el templo cuando acusó a los comerciantes y cambistas de convertirlo en una «cueva de ladrones». 

El shekel de Tiro es el candidato más probable para la moneda que se usó para pagarle a Judas Iscariote por traicionar a Jesús porque era la moneda más aceptada en las transacciones comerciales de la época, y era bien reconocida y bastante ubicua.

Lieber señaló que el reciente descubrimiento del siclo de Tiro conecta el pasado, el presente y el futuro de la Torre de David.

“Puedes ver cómo el pasado, el presente y el futuro están realmente aquí en la Torre de David. Durante el trabajo para el futuro de la ciudadela, encontramos la evidencia del pasado. Y de hecho podemos saber más sobre nuestra identidad ”, puntualizó el director.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:239

You cannot copy content of this page