15°C New York
04/23/2024
Jessica Long: la campeona paralímpica que se convirtió en cristiana
Deportes Sociedad

Jessica Long: la campeona paralímpica que se convirtió en cristiana

Abr 29, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Jessica Long es una de las atletas paralímpicas con más éxito internacional, la cual ha dejado un maravilloso testimonio de lucha, esperanza y sobretodo de fe cristiana.

Jessica ostenta el récord de ser la segunda atleta paralímpica de los Estados Unidos con más premiaciones en la historia. La deportista ha ganado 60 medallas en campeonatos mundiales, y 23 preseas en los cuatro juego Paralímpicos en los cuales participó.

La adversidad es un camino sobre el cual le ha tocado caminar a Jessica en innumerables ocasiones. Nació con hemimelia fibular, enfermedad que le impide la formación de huesos y esto le ha generados malestares físicos y psicológicos.

A los 13 meses fue adoptada, y cinco meses después, sus padres tomaron la decisión de amputar la parte inferior de sus piernas, este fue el primero de los 25 procedimientos quirúrgicos a los que fue sometida.

Dios

Jessica creció en una familia cristiana que la llevaba todos los domingos a misa, estos le hicieron sentir que Dios tenía un plan para ella.

La atleta le dijo en el programa El club 700 que cuando estaba pequeña renegaba de Dios por ser diferente a los otros niños.

Posteriormente, la nadadora con tan solo doce años, logró convertirse en la atleta más joven en ganar una medalla de oro paralímpica.

Jessica no seguía a Dios y se refugiaba en la natación para llenarse, sin embargo en 2012 siendo un aleta exitosa aseguró que algo le faltaba.

La joven visitó un estudio bíblico buscando llenar esa necesidad. Jesica explica que escuchaba que solo Dios podía satisfacer todas las necesidades, así que decidió ir a buscarlo.

En 2013, Jessica entregó su vida al Señor. Recuerda que se sintió «tan ligera y parte de la familia de Dios por primera vez ”.

Asimismo, la atleta dejó atrás todo ese enojo que sentía contra el Señor.

Actualidad

Hoy la atleta está casada y se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales han sido postergados por la pandemia del Covid-19.

Aseguró que su identidad deportiva está en el Señor y que cada vez que nada imagina que está al lado de él usando el talento que le dio.

En El Club 700 Jessica dejó un mensaje para los no creyentes: «Dios te está esperando con los brazos abiertos y no puede esperar para tenerte como parte de su familia».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:268

You cannot copy content of this page