Deportes Sociedad

Jessica Long: la campeona paralímpica que se convirtió en cristiana

Hoy la atleta está casada y se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales han sido postergados por la pandemia del Covid-19

NOTICIACRISTIANA.COM.- Jessica Long es una de las atletas paralímpicas con más éxito internacional, la cual ha dejado un maravilloso testimonio de lucha, esperanza y sobretodo de fe cristiana.

Jessica ostenta el récord de ser la segunda atleta paralímpica de los Estados Unidos con más premiaciones en la historia. La deportista ha ganado 60 medallas en campeonatos mundiales, y 23 preseas en los cuatro juego Paralímpicos en los cuales participó.

La adversidad es un camino sobre el cual le ha tocado caminar a Jessica en innumerables ocasiones. Nació con hemimelia fibular, enfermedad que le impide la formación de huesos y esto le ha generados malestares físicos y psicológicos.

A los 13 meses fue adoptada, y cinco meses después, sus padres tomaron la decisión de amputar la parte inferior de sus piernas, este fue el primero de los 25 procedimientos quirúrgicos a los que fue sometida.

Dios

Jessica creció en una familia cristiana que la llevaba todos los domingos a misa, estos le hicieron sentir que Dios tenía un plan para ella.

La atleta le dijo en el programa El club 700 que cuando estaba pequeña renegaba de Dios por ser diferente a los otros niños.

Posteriormente, la nadadora con tan solo doce años, logró convertirse en la atleta más joven en ganar una medalla de oro paralímpica.

Jessica no seguía a Dios y se refugiaba en la natación para llenarse, sin embargo en 2012 siendo un aleta exitosa aseguró que algo le faltaba.

La joven visitó un estudio bíblico buscando llenar esa necesidad. Jesica explica que escuchaba que solo Dios podía satisfacer todas las necesidades, así que decidió ir a buscarlo.

En 2013, Jessica entregó su vida al Señor. Recuerda que se sintió «tan ligera y parte de la familia de Dios por primera vez ”.

Asimismo, la atleta dejó atrás todo ese enojo que sentía contra el Señor.

Actualidad

Hoy la atleta está casada y se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales han sido postergados por la pandemia del Covid-19.

Aseguró que su identidad deportiva está en el Señor y que cada vez que nada imagina que está al lado de él usando el talento que le dio.

En El Club 700 Jessica dejó un mensaje para los no creyentes: «Dios te está esperando con los brazos abiertos y no puede esperar para tenerte como parte de su familia».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Música Cristiana Sociedad

Sacerdote Luis Toro dice que escuchar música cristiana es malo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante la misa, un feligrés le hizo una pregunta al sacerdote Luis Toro. El joven preguntó si los católicos pueden escuchar música cristiana o protestante.

Inmediatamente, Toro señaló que era una respuesta fácil. «Por sentido de pertenencia los católicos debemos escuchar música católica, y los protestantes escuchar música protestante», explicó. (Ver video aquí).

Igualmente añadió que: «Si yo soy católico, debo identificarme con la música católica, si cantan música protestante dentro de la iglesia católica, el mensaje sería que están enamorados de los protestantes y quieren ser como ellos».

Posteriormente, Toro mencionó un ejemplo del ratón y el queso, donde se le daba primero 2 noches queso fresco y a la tercera envenenado. Usó esa analogía para atacar a los protestantes, diciendo que en sus canciones tratan de inyectar la doctrina a…

Read More
Blogs Sociedad Teología

La verdad sobre: “Ni las hojas de los arboles se mueven si no es la voluntad de Dios”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Seguramente has escuchado a alguien predicar o decir: “Ni las hojas de los arboles se mueven si no es la voluntad de Dios”, En las iglesias se ha predicado esto como si fuera palabra de Dios, en una ocasión le pregunté a un pastor que estaba predicando esta frase en la iglesia y casi le da un derrame, porque me dijo que no sabía dónde estaba, pero que allí aparecía en la Biblia, lo que me indicó que sólo estaba repitiendo lo que los demás dicen. 

Si leyeron la novela de Miguel de Cervantes Don Quijote de la Mancha, recordaran que dijo:

–Encomendadlo a Dios, Sancho –dijo don Quijote–, que todo se hará bien, y quizá mejor de lo que vos pensáis; que no se mueve la hoja en el árbol sin la voluntad de Dios.

El ingenioso…
Read More
Evangelismo Sociedad

«Dios lo es todo para mí», dice el futbolista Beni Baningime

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Beni Baningime ayudó al Hearts F.C. Equipo en el que está actualmente, a un comienzo invicto en la campaña de la Premier League escocesa. Su fe en Dios es la clave de sus éxitos.

En una entrevista, Baningime habló sobre su infancia, el cambio de país, su estilo futbolístico y sobre su fe en Jesús. Nacido en la República Democrática del Congo, es un jugador de fútbol afincado en Escocia. Su padre, un médico, se mudó a Inglaterra y se llevó al resto de la familia cuando tenía ocho años, informa BBC.

Durante la entrevista, Baningime destacó la importancia de la fe y su relación con Dios en todas las circunstancias. “Experimenté a Dios y no sé si crees en Dios o no, pero para mí, Dios es más grande que el fútbol. Es más grande que la vida. Él lo es todo…

Read More
Pastor Sociedad

Will Graham está de acuerdo con Javier Milei: «El aborto es un asesinato»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su página de Facebook, el pastor Will Graham compartió el discurso del economista argentino Javier Milei, donde critica fuertemente el aborto.

«Estoy en contra abiertamente del aborto. Puedes elegir sobre tu cuerpo, pero no por él que está adentro. El aborto va en contra del derecho a la vida», manifestó Milei.

Igualmente, señaló que: «La vida arranca en el momento de la concepción, querer meterse con el niño es un asesinato». Al pronunciar esas palabras una panelista del programa donde estaba Milei, lo confrontó diciendo que, «si una mujer es violada, debería poder abortar». (Ver video aquí).

Ante lo cual, el economista responde citando un ejemplo. «Si una persona me roba algo, ¿me da el derecho de robarle a alguien más?», Preguntó Milei. Continuó preguntando si…

Read More