15°C New York
03/28/2024
Justicia decide que la película «Jesús gay» de Netflix no ataca al cristianismo
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Justicia decide que la película «Jesús gay» de Netflix no ataca al cristianismo

Abr 29, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.C COM.- La Corte de Justicia de Río de Janeiro, Brasil dictaminó que “no hubo intolerancia religiosa” en la película de la productora Porta dos Fundo, que presenta a Jesús como un homosexual, en un juicio concluido el miércoles (21).

La jueza Adriana Sucena Monteiro Jara Moura, del 16º Juzgado Civil de Río de Janeiro, denegó las solicitudes de la Asociación Centro Don Bosco de Fe y Cultura (CDB) en Acción Civil Pública, interpuesta contra Porta dos Fundo y la plataforma de streaming Netflix.

Ofensa hacia Jesús, su madre y sus discípulos

El “Especial de Navidad de Porta dos Fundo: La primera tentación de Cristo”, que se estrenó en Netflix en 2019, presenta a Jesús como un homosexual, retrata a la Virgen María como una prostituta y muestra a los apóstoles como alcohólicos.

En acción, el Centro Don Bosco – asociación de laicos católicos – pidió que se retirara del aire la película, así como una indemnización de R $ 2 millones, correspondiente a la facturación con el video y alrededor de R $ 0,02 por brasileño que profesa la fe católica.

En la decisión, el juez consideró que la película está disponible en Netflix «para sus suscriptores», por lo que no llega a quienes «no desean ver su contenido». Por ello, asegura que “se garantiza la plena libertad de elección de cada uno para ver o no la película e incluso permanecer o no como suscriptor de la plataforma”.

Moura también afirmó que «en el caso no hubo intolerancia religiosa en el caso, lo que no se puede confundir con la crítica religiosa, realizada a través de la sátira, a elementos queridos por el cristianismo».

Para la magistrada, «la sátira en cuestión, un boceto humorístico que utiliza personajes históricos y religiosos como trasfondo, no tiene la capacidad de vilipendiar o socavar los valores de la fe cristiana, que son mucho más profundos».

Falta de respeto a la fe

La Asociación de Fe y Cultura Centro Don Bosco dice que apelará la decisión. Para el abogado del Centro Don Bosco, Leonardo Caície Camargo, quien tenga contacto con el “Especial de Navidad de la Porta dos Fundo: La Primera Tentación de Cristo”, puede “ver cómo es constitucionalmente agresivo con los valores y sentimientos de los cristianos”.

“El respeto por los sentimientos religiosos de los creyentes, puede considerarse legítimamente violado por retratos provocativos de objetos de veneración religiosa; y estos retratos pueden ser considerados una violación malintencionada del espíritu de tolerancia, que también debe ser una característica de la sociedad democrática”, dijo Camargo a ACI Digital.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:269

You cannot copy content of this page