Sociedad

Maine se niega a hacer lo único que podría prevenir epidemia de suicidio

Maine, que sigue teniendo las peores restricciones eclesiásticas del país, se enfrenta a una epidemia de muertes. Pero esas muertes no provienen del virus. Esas muertes son el resultado de los bloqueos de COVID de Mills.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Maine se enfrenta a una epidemia de suicidio y sobredosis. Pero la gobernadora Janet Mills, se niega a hacer lo único que está estadísticamente probado para detener esta epidemia: abrir las iglesias de Maine.

Liberty Counsel está luchando en los tribunales de todo Estados Unidos y ante la Corte Suprema, para liberar a las iglesias de las órdenes y restricciones inconstitucionales de cierre de iglesias. Algunos de los pastores y feligreses aún enfrentan amenazas de cárcel y multas por simplemente asistir a la iglesia.

Maine, que sigue teniendo las peores restricciones eclesiásticas del país, se enfrenta a una epidemia de muertes. Pero esas muertes no provienen del virus. Esas muertes son el resultado de los bloqueos de COVID de Mills.

Sobre dosis de drogas

Recientemente el fiscal general de Maine, Aaron Frey, lamentó la tasa de sobredosis de drogas que se disparó en el estado: 2020 fue el peor año en la historia de sobredosis en Maine.

Maine perdió 7,4 personas por cada 100.000 a causa de COVID el año pasado, según datos de los CDC. Pero a medida que Mills continuó manteniendo las iglesias cerradas, las tasas de sobredosis comenzaron a dispararse. 

Para fines de 2020, el aumento en las muertes por sobredosis en Maine, superó las muertes por COVID en 3 a 1, con 29.9 personas por cada 100,000 muriendo debido a adicciones mortales.

Y esos números siguen aumentando. Frey dijo a los periodistas que la causa más frecuente de muerte entre los habitantes de Mainers en enero de 2021 fue el opioide mortal fentanilo.

Tasas se suicidio en jóvenes

Si bien las cifras de suicidios en todo el estado para 2020 aún no están disponibles, esas tasas también se están disparando … especialmente entre los ciudadanos de Maine de 18 a 24 años.

«La tasa de intentos de suicidio, especialmente entre los adolescentes, se ha disparado», dijo la Dra. Mary Ottolini, presidenta de pediatría del hospital infantil del Centro Médico Maine de Portland.

Mills está restringiendo la única entidad que puede ayudar: la iglesia. La solución propuesta por Frey es más del mismo trato severo que contribuyó a muchas de estas sobredosis en primer lugar. Frey dijo a los periodistas que las comunidades deben «controlar la pandemia de COVID-19 y eliminar las barreras al tratamiento y apoyo».

Las iglesias y los centros de adicción basados ​​en la Biblia, como el que dirige Calvary Chapel of Bangor, el programa Calvary Residential Discipleship, han tomado todas las medidas posibles para mantener a su gente segura y saludable.

Los hombres y mujeres jóvenes del programa quieren reunirse porque los beneficios combinados de la Biblia y la oración colectiva son las claves de la sobriedad, que ha liberado a tantos graduados de la agonía de la adicción.

Iglesias cerradas licorerías abiertas

Mills primero prohibió toda asistencia a la iglesia. Los negocios comerciales, las fábricas de abortos y las licorerías permanecieron abiertas y casi sin restricciones, pero las iglesias estaban prohibidas. 

Los centros de tratamiento de adicciones podían reunirse con cualquier número de participantes, pero en el momento en que se abrió una Biblia o se predicó un sermón, esa reunión violaba la orden de cierre de Mills.

Mills luego alivió algunas restricciones, permitiendo que las iglesias y los grupos de adicción basados ​​en la Biblia se reúnan en pequeñas cantidades … pero estas restricciones siguen siendo tan severas que el programa de discipulado de Calvary Chapel todavía no puede cumplir sin violar la ley.

Maine tiene las peores restricciones para las iglesias en el país, ahora que Liberty Counsel forzó el fin de los cierres de iglesias en California. Pero las iglesias de Maine están severamente limitadas en el número de personas a las que se les permite adorar.

Sin embargo, los estudios muestran que el único segmento de la población estadounidense que no lucha contra la depresión son los feligreses habituales.

¡Los feligreses habituales son el único segmento de la población de EE. UU. Que ha informado que su salud mental «mejoró» durante 2020!, informó Charisma News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Pastores critican a los adinerados: «Jesús nunca buscó la riqueza»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presentador dominicano Santiago Matías entrevistó a varios pastores para conocer sus opiniones sobre temas como la moda y la riqueza.

Uno de los pastores habló sobre la música secular y se refirió específicamente a Redimi2, de quien dijo que no demuestra ser un siervo de Dios, ya que sigue las tendencias del mundo.

El pastor además dijo que géneros como el Rap y el Merengue no son del agrado de Dios. El líder religioso indicó que solo la alabanza cristiana es la música que el Señor disfruta.

Riqueza

Otro pastor presente en el programa Alofoke Radio Show respondió a la pregunta de Santiago Matías sobre su opinión respecto a los pastores ricos que viajan en jet privado.

El cristiano sostuvo que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Líder pandillero dejó la criminalidad para seguir a Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Terrell Scott creció en un hogar disfuncional, su falta de atención y valores lo llevó al camino de la criminalidad y de las drogas.

Desde la secundaria, el joven ya estaba involucrado en situaciones violentas y en el consumo de drogas.

Cuando tenía 15, el hombre organizó su propia pandilla criminal; en el fondo, Terrell encontraba en ellos la unión familiar que no tuvo con sus parientes.

“Cuando no tienes una relación cercana con tu padre o una figura piadosa en tu vida, sales a las calles para que te guíen y encuentres una comunidad”, dijo Scott, de 39 años, a The Christian Post.

Terrell juntó a sus compañeros de futbol americano y con ellos organizó una serie de crímenes en McDonough City.

Aunque el joven…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Internautas acusan a Bad Bunny de vestir de forma satánica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente, el cantante secular Bad Bunny, apareció en la portada de la revista femenina “Allure” posando con faldas, uñas pintadas y distintas prendas de mujer.

El cantante boricua vistió con piezas de marcas lujosas como Prada, Balenciaga, Fendi y Louis Vuitton.

En una foto para la revista mencionada, aparece Bad Bunny con una falda negra de cuero rodeado de llamas.

El conejo malo habló sobre su gusto por la vestimenta femenina: “Ir de compras con mi mamá era una de mis cosas favoritas porque me perdía en la sección de mujeres mirando conjuntos, colores, cortes, diseños”.

Usuarios de las redes sociales se escandalizaron por la foto, ya que aseguran se asemeja al Baphoment, símbolo de la iglesia satánica.

EL usuario de Facebook Omar Barbero compartió su impresión tras ver las…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Jesús bebió alcohol? ¿Pueden los cristianos beber alcohol?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las Escrituras, se han dicho varias cosas sobre el alcohol. En respuesta a esa pregunta, ‘¿Jesús bebió alcohol?’ tenemos que recordar que en el capítulo 2 de Juan, el primer milagro que realizó Jesús fue convertir el agua en vino en las bodas de Caná.

De hecho, era un vino tan bueno que al final de las bodas, un invitado se acercó al maestro de la fiesta y le dijo: ‘Por lo general, guardas el vino malo para el final, pero has guardado el mejor vino para el final. Este fue el primer milagro de Jesús. 

De modo que las Escrituras en ninguna parte dan una simple denuncia del alcohol. De hecho, al contrario, hay cosas positivas que se dicen del vino. En el Salmo 104, por ejemplo, dice que Dios ha dado vino para alegrar el corazón de los hombres.