Sociedad

Maine se niega a hacer lo único que podría prevenir epidemia de suicidio

Maine, que sigue teniendo las peores restricciones eclesiásticas del país, se enfrenta a una epidemia de muertes. Pero esas muertes no provienen del virus. Esas muertes son el resultado de los bloqueos de COVID de Mills.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Maine se enfrenta a una epidemia de suicidio y sobredosis. Pero la gobernadora Janet Mills, se niega a hacer lo único que está estadísticamente probado para detener esta epidemia: abrir las iglesias de Maine.

Liberty Counsel está luchando en los tribunales de todo Estados Unidos y ante la Corte Suprema, para liberar a las iglesias de las órdenes y restricciones inconstitucionales de cierre de iglesias. Algunos de los pastores y feligreses aún enfrentan amenazas de cárcel y multas por simplemente asistir a la iglesia.

Maine, que sigue teniendo las peores restricciones eclesiásticas del país, se enfrenta a una epidemia de muertes. Pero esas muertes no provienen del virus. Esas muertes son el resultado de los bloqueos de COVID de Mills.

Sobre dosis de drogas

Recientemente el fiscal general de Maine, Aaron Frey, lamentó la tasa de sobredosis de drogas que se disparó en el estado: 2020 fue el peor año en la historia de sobredosis en Maine.

Maine perdió 7,4 personas por cada 100.000 a causa de COVID el año pasado, según datos de los CDC. Pero a medida que Mills continuó manteniendo las iglesias cerradas, las tasas de sobredosis comenzaron a dispararse. 

Para fines de 2020, el aumento en las muertes por sobredosis en Maine, superó las muertes por COVID en 3 a 1, con 29.9 personas por cada 100,000 muriendo debido a adicciones mortales.

Y esos números siguen aumentando. Frey dijo a los periodistas que la causa más frecuente de muerte entre los habitantes de Mainers en enero de 2021 fue el opioide mortal fentanilo.

Tasas se suicidio en jóvenes

Si bien las cifras de suicidios en todo el estado para 2020 aún no están disponibles, esas tasas también se están disparando … especialmente entre los ciudadanos de Maine de 18 a 24 años.

«La tasa de intentos de suicidio, especialmente entre los adolescentes, se ha disparado», dijo la Dra. Mary Ottolini, presidenta de pediatría del hospital infantil del Centro Médico Maine de Portland.

Mills está restringiendo la única entidad que puede ayudar: la iglesia. La solución propuesta por Frey es más del mismo trato severo que contribuyó a muchas de estas sobredosis en primer lugar. Frey dijo a los periodistas que las comunidades deben «controlar la pandemia de COVID-19 y eliminar las barreras al tratamiento y apoyo».

Las iglesias y los centros de adicción basados ​​en la Biblia, como el que dirige Calvary Chapel of Bangor, el programa Calvary Residential Discipleship, han tomado todas las medidas posibles para mantener a su gente segura y saludable.

Los hombres y mujeres jóvenes del programa quieren reunirse porque los beneficios combinados de la Biblia y la oración colectiva son las claves de la sobriedad, que ha liberado a tantos graduados de la agonía de la adicción.

Iglesias cerradas licorerías abiertas

Mills primero prohibió toda asistencia a la iglesia. Los negocios comerciales, las fábricas de abortos y las licorerías permanecieron abiertas y casi sin restricciones, pero las iglesias estaban prohibidas. 

Los centros de tratamiento de adicciones podían reunirse con cualquier número de participantes, pero en el momento en que se abrió una Biblia o se predicó un sermón, esa reunión violaba la orden de cierre de Mills.

Mills luego alivió algunas restricciones, permitiendo que las iglesias y los grupos de adicción basados ​​en la Biblia se reúnan en pequeñas cantidades … pero estas restricciones siguen siendo tan severas que el programa de discipulado de Calvary Chapel todavía no puede cumplir sin violar la ley.

Maine tiene las peores restricciones para las iglesias en el país, ahora que Liberty Counsel forzó el fin de los cierres de iglesias en California. Pero las iglesias de Maine están severamente limitadas en el número de personas a las que se les permite adorar.

Sin embargo, los estudios muestran que el único segmento de la población estadounidense que no lucha contra la depresión son los feligreses habituales.

¡Los feligreses habituales son el único segmento de la población de EE. UU. Que ha informado que su salud mental «mejoró» durante 2020!, informó Charisma News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Por qué Jesús todavía no ha regresado?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde el principio, Jesús sabía que cumpliría con el llamado que Dios le había dado para morir en nuestro lugar, pagando el precio de nuestros pecados. 

También sabía que regresaría; Su “Segunda Venida”, para reinar sobre un cielo nuevo y una tierra nueva. Sin embargo, Jesús nunca nos dijo exactamente cuándo vendría.

Jesús sabía lo que sucedería, pero ni siquiera Él sabía cuándo. En Mateo 24:36, Él proclamó: “Acerca del día o la hora nadie sabe, ni aun los ángeles en el cielo, ni el hijo, sino solo el padre”.

Pero una y otra vez nos aseguró que vendría; “Veréis al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria”, (Mateo 24:30).

Entonces, podemos estar seguros de que Jesús regresará. ¿Pero por qué le está tomando tanto tiempo? Déjame darte algunas razones por las que…

Read More
Blogs Sociedad

¿Debe el ministerio quíntuple seguir activo hoy?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La frase “ministerio quíntuple” es una frase relativamente nueva. Será difícil encontrar referencias históricas a un ministerio quíntuple.

Una de las primeras referencias que puedo encontrar es la de Edward Irving en 1824. Frank Viola da un resumen adecuado:

“[Irving] comenzó a enseñar que ‘el ministerio quíntuple’ de apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros había desaparecido de la iglesia y necesitaba restauración. 

Según Irving, la restauración de estos ministerios marcaría el comienzo del Reino Milenario de Cristo en la tierra. Irving y sus seguidores fundaron la Iglesia Católica Apostólica en 1832.

Su objetivo principal era restaurar “el ministerio quíntuple” y marcar el comienzo del Reino Milenario. La Iglesia ordenó a doce “apóstoles” que serían el equivalente de los últimos días, de los doce originales que Jesús nombró.

Esta enseñanza ha experimentado varias…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué significa la frase «estar en el mundo pero no ser de él»?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- “No améis al mundo ni nada en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él”, 1 Juan 2:15.

Probablemente haya escuchado miles de veces que se supone que los cristianos “están en el mundo, pero no son de él”. Pero, ¿Cómo se ve eso? ¿Cómo podemos interactuar con personas perdidas sin ser influenciados por la incredulidad y la hostilidad hacia Dios que prevalece en nuestra cultura? 

En Juan 17:14 Jesús dice: «Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha aborrecido, porque no son del mundo más que yo soy del mundo».

Es muy parecido a un bote en el agua. El barco está diseñado para flotar en el agua, para estar en el agua, rodeado por todos lados. Pero no debe haber agua en el bote. 

Nuestro objetivo como seguidores…

Read More
Blogs Sociedad

¿El mandamiento “no matarás” aplica para el aborto?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios entregó 10 mandamientos a Moisés, para dar a los hijos de Israel en el Antiguo Testamento. Estos mandamientos siguen siendo buenos hoy en día y son reconocidos por personas de todas las religiones.

Dios le dio estas leyes a Israel porque hizo un pacto con Abraham, y las leyes los ayudarían a ser las personas que Él quería que fueran.

Entre los mandamientos está la prohibición de matar a cualquier ser humano. Sin embargo, Dios entendió acerca del tiempo de guerra y que ocurriría la pérdida de vidas. Israel tenía muchos enemigos y tuvo que ir a la guerra para obtener o proteger lo que Dios les había dado.

Creo que seremos juzgados en base a nuestra interpretación de la ley. Por eso Dios llama…

Read More