15°C New York
04/25/2024
La mano de Dios: la técnica utilizada para acompañar a los pacientes con Covid-19
Noticias Locales Cristianas Sociedad

La mano de Dios: la técnica utilizada para acompañar a los pacientes con Covid-19

Abr 7, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Se ha vuelto viral la imagen de una invención llamada “La mano de Dios” que consiste en guantes con agua tibia que sostienen la mano de los pacientes con coronavirus y que permite las condiciones para medir su saturación de oxígeno.

La idea la realizó la enfermera de 36 años, Lidiane Melo, en un hospital de Río de Janeiro y la nombró La Mano de Dios.

Según informa Globo, la enfermera se le ocurrió la idea mientras estaba en un turno complicado lleno de pacientes. Lidiane, tenía problemas para medir el nivel de oxígeno de uno de uno de los hospitalizados ya que su mano estaba muy fría.

Lidiane Melo intentó varías opciones para calentar la mano de este paciente, sin embargo, no tuvo éxito.

Posteriormente, probó llenar de agua dos guantes quirúrgicos y los entrelazó como si se trataran de dos manos unidas y se las colocó al paciente.

Melo compartió en sus redes esta imagen en sus redes sociales acompañada de la descripción: “Hice este guante con agua caliente para mejorar la perfusión de mi paciente y ver mejor la saturación, y espero que sienta que alguien le está tomando la mano».

Continuó: “Esta idea sirvió y a los tres minutos pudo medir la saturación de oxígeno e indicar el tratamiento”.

La enfermera intentó esta idea con otra paciente de coronavirus.

Mientras a la mujer la intubaban rogaba compañía, y le pedía a la enfermera que le tomara la mano, sin embargo Lidiane debía atender a más pacientes.

«Hice la manita, ella se calmó, dijo que parecía que yo la estaba tomando de la mano, y dije que no era la mía, que debía pensar que era la mano de Dios, que iba a ayudarla a salir de allí», recuerda.

Posteriormente, la paciente supero el Covid-19, mientras que Lidiane siguió aplicando esta técnica con otros pacientes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:264

You cannot copy content of this page